Wellness

Cómo bajar de peso rápido en tres pasos fáciles basados en la ciencia

Son prácticos y sencillos.

Hay muchas formas de bajar de peso rápido. Hacer ejercicio es una opción saludable que activará tu metabolismo y promoverá la quema de grasa, seguir una alimentación saludable y hasta tomar infusiones.

Pero en cuanto a la dieta, las personas tienden a sentirse frustradas porque no les satisface lo que comen o se restringen muchas cosas en la alimentación. Esto es lo que principalmente te hace pecar entre comidas con dulces y platos calóricos.

Pasos para bajar de peso rápido basados en la ciencia

Disminuye el consumo de azúcares y carbohidratos

Recomendados

La parte más importante es reducir los azúcares y almidones (carbohidratos). Al hacer esto, tus niveles de hambre bajan y terminas comiendo muchas menos calorías. Ahora, en lugar de quemar carbohidratos para obtener energía, tu cuerpo comienza a alimentarse de la grasa almacenada, explicaron en Health Line.

Al comer menos carbohidratos, reducirás los niveles de insulina, lo que hace que los riñones eliminen el exceso de sodio y agua de tu cuerpo. Esto reduce la hinchazón y el peso innecesario del agua.

Come proteínas, grasas saludables y verduras

Cada una de tus comidas debe incluir proteína, una fuente de grasa y verduras bajas en carbohidratos. De esta manera consumirás al día entre 20 y 50 gramos de carbohidratos al día, lo recomendado para estar saludable.

Además, las dietas ricas en proteínas pueden reducir los antojos y las ansias casi obsesivas por comer ciertos alimentos o golosinas. Así mismo, tendrás menos ganas de los antojos nocturnos.

Entre las fuentes de proteína están: carne de res, pollo, cerdo, cordero; pescados y mariscos, huevos.

Verduras bajas en carbohidratos: brócoli, coliflor, espinacas, tomates, repollo, acelga, lechuga, pepino.

Levantar pesas 3 veces por semana

La mejor opción es ir al gimnasio de 3 a 4 veces por semana. Hacer un calentamiento y levantar algunas pesas. Gracias a esto, quemarás muchas calorías y evitarás que tu metabolismo se ponga lento.

Si no puedes levantar pesas, entonces será suficiente hacer ejercicios cardiovasculares como caminar, trotar, correr, montar en bicicleta o nadar.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos