Verte con tus amigas y beber un par de copas es bueno para tu salud, así lo reveló un estudio

No lo decimos nosotras, lo dice un estudio

Muchas veces la dinámica diaria, las múltiples actividades que tenemos que desempeñar hacen que se vuelva complicado tener un momento con nuestras amigas.

Un estudio publicado por la Universidad de Oxford resalta que salir con tu grupo cercano de amigos, pues al salir con los amigos y compartir algunas copas de vida se establecen relaciones más cercanas. Además, el alcohol de manera moderada, desencadena que se activen las endorfinas en el cuerpo

Este estudio señala que si bien las investigaciones se han centrado en los efectos del uso excesivo, el alcohol de manera responsable puede promover vínculos estrechos entre las personas.

Podemos identificar dos posibles beneficios sociales. Una es que el consumo de alcohol mejora el bienestar psicológico y, directa o indirectamente, promueve la construcción de los estrechos vínculos personales que sustentan las redes sociales. En otras palabras, funciona de manera muy similar a los muchos otros mecanismos de comportamiento, resalta la investigación.

Ya lo sabes, salir con tus amigas, beber de manera responsable un par de copas, impacta de manera positiva en tu sistema de endorfinas, no lo dejes para mañana y organiza esa tan esperada fiesta con tus amigas.

Te recomendamos en video: