Wellness

Esto es lo que debes hacer si tu ex te envía un mensaje de texto

Tu ex podría aparecer de sorpresa en tu celular

Que te llegue un mensaje de texto de tu ex puede desequilibrar tu estabilidad de golpe. Ya sea que te enfurezca verlo de nuevo en tu celular o que te acelere el corazón, es inevitable sentir confusión ante la situación.

Mantener el contacto con un ex a través de mensajes de texto o en tus redes sociales puede ser complicado por miles de razones. Pero ¿realmente deberías seguir respondiendo?

Puede ser bastante chocante ser contactado por un ex, independientemente de lo que tengan que decir. A veces, solo recibir la notificación puede aumentar su ritmo cardíaco. Necesitas tomar tiempo para procesar y calmarte antes de decidir si debes responder. De esa manera, puedes hablar más desde la lógica, en lugar de las emociones..

Recomendados

Consúltalo con alguien de confianza. Si ya te llegó ese mensaje, respira y cálmate. Busca a una amiga o familiar para analizar la situación juntos. Esa persona conoce cómo fueron las cosas con tu ex así que te ayudará desde su perspectiva externa a aclarar el panorama.

NO TE HAGAS EXPECTATIVAS. Es casi imposible no hacerse expectativas ante una situación así pero procura que sean mínimas para que puedas actuar de forma sensata. Muchas veces un mensaje de texto de tu ex puede ser para comprobar que aún te tienen al alcance. No dejes que tus pensamientos se disparen a un lugar donde es probable que se decepcione.

Un ex representa muchos recuerdos, y algunos de ellos pueden ser dolorosos. Cuando un ex reaparece en tu vida, te hace dudar de muchas cosas. No caigas de nuevo en algo que no te hizo bien.

Considera la posibilidad de bloquear o silenciar su número. Después de superar el momento de tensión puedes tomar dos caminos, o dejas que siga con sus apariciones intermitentes o lo bloqueas de una buena vez. Si estás extremadamente herida por la forma en que terminaron las cosas, entonces es momento de cortar con esa comunicación. Si te sientes relativamente cómodo al estar en contacto, siempre puedes establecer su número en «No molestar» en tu teléfono, para que, si vuelven a enviar mensajes de texto, su mensaje no te sorprenda por completo.

Es genial que te tomes el tiempo para investigar cómo resolver algo como esto. En general, asegúrate de ser amable contigo mismo en todo esto porque te lo mereces.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos