El mejor antídoto contra el insomnio es el sexo, afirman expertos

Un día lleno de preocupaciones, trabajo y estrés puede generar insomnio

Un día lleno de preocupaciones, trabajo y estrés puede generar insomnio. Entre las recomendaciones que se encuentran para aliviar este pesado mal está tener sexo. Por si no lo sabías tener relaciones sexuales, además de satisfactorio, es una gran idea para dormir de manera profunda y tranquila.

Y es que investigaciones recientes han determinado que el sexo ayuda a dormir mejor porque puede hacernos sentir más cansados después de la actividad y, además, estimula la producción de melatonina. Las funciones de este neuroquímico son variadas, pero una de las más conocidas es que contribuye a inducir al sueño profundo.

Además, la ciencia ha avalado esta práctica como recomendable para todos aquellos que sufren de insomnio, pues es una manera de liberar estrés, quemar calorías y relajar al organismo para conciliar el sueño.

Esto se logra a través de la liberación natural de neuropéptidos (endorfinas) que son los responsables de causar estados de ánimos eufóricos; La oxitocina es otra hormona que ayuda a que tú y tu pareja se sientan más cercanos; prohibiendo la producción del cortisol que es la hormona del estrés.

Toda esta reconfiguración hormonal; hace que tu cuerpo se sienta más relajado naturalmente, generando una mejor transición a la hora de dormir. Los hombres concilian el sueño más rápidamente por cuestiones fisiológicas; la mujer en cambio no le induce al sueño inmediatamente, pero lo que si es seguro es la sensación de bienestar.

Un orgasmo es endorfínico y relajante. Esta es la razón por la que luego de tener sexo; te sentirás menos estresado y quizás te veas envuelta en unas sensaciones de positivismo y tranquilidad.

Para quienes no tienen pareja, pues la masturbación puede ser su salvavidas, hay que dejar de verla como un tabú y comenzar a disfrutar de sus beneficios en la salud física y mental; hacerlo antes de dormir, te quita el dolor muscular o la ansiedad, por ser un buen calmante por las endorfinas que se liberan.

Científicos crearon joyas con hormonas anticonceptivas femeninas

Su aplicación es similar a la de los parches para dejar de fumar

 

Te recomendamos en video