¿Tienes sueño siempre? podría ser un síntoma del alzheimer

La probabilidad está sustentada en una investigación.

A las personas les encanta tener su merecida siesta a diario, pero tener siempre sueño puede ser síntoma de una grave enfermedad: alzheimer. La escuela de salud pública Johns Hopkins Bloomberg realizó un estudio que comprobó que sentir muchas ganas de dormir siempre en el transcurso del día podría ser signo de riesgo para la patología cerebral de ese terrible padecimiento.

Beta-amiloid es el nombre de la proteína que se acumula en el cerebro de las personas con alzheimer. En la investigación se comprobó que los adultos mayores que siempre tienen sueño tenían muchas más probabilidades de tener depósitos de esta proteína.

La revista Sleep publicó los resultados del estudio. La investigación arrojó que los sujetos somnolientos durante el transcurso del día tenían altas probabilidades de poseer depósitos de beta-amiloide. Unas 124 personas, entre hombres y mujeres, participaron en la investigación.

Por su parte, se especifica que los hábitos para dormir durante el día no se relacionan con estos depósitos.

A pesar de que no existe una correlación completamente definida, los investigadores sí ven los resultados como una probable evidencia. Es decir, los problemas del sueño o somnolencia y el Alzheimer sí pueden estar conectados.

Mascarilla de aspirina y dile adiós a las arrugas

Este fármaco tiene efectos que combaten la vejez, por lo que es un gran aliado de belleza.

Te recomendamos en video