Wellness

Comer snacks en la noche causa daños es tu salud, aquí las razones

El truco está en cuidar la hora de tus comidas.

La cena es uno de los alimentos que siempre entran en discusión cuando se habla de una buena nutrición, dieta o régimen alimenticio adecuado. Esto es porque el metabolismo suele ser más lento en esta hora del día, lo que puede provocar el aumento de peso.

Una investigación de la Universidad de Vanderbilt señala que, por esta razón, comer snacks en la noche acelera la acumulación de grasa corporal.

El estudio publicado en la revista Current Biology destaca que la ingesta de estos alimentos a diversas horas de la noche altera el reloj biológico y favorece el desarrollo de diabetes, síndrome metabólico u obesidad.

Recomendados

¿No debes comer snacks?

El problema no está en el snack, sino en la hora que lo consumes. Si comes este tipo de alimentos en el día, te proporcionará energía y un buen estado de ánimo, lo que te puede beneficiar en el rendimiento de tu jornada diaria.

Lo que ocurre cuando consumimos snacks en las horas incorrectas que hay una alteración del reloj biológico, según explica Carl Johnson, coautor del estudio. Este ‘reloj’ fija las funciones de nuestro cuerpo como el sueño y la asimilación de alimentos.

Al alterar el ritmo circadiano se desarrollan signos de resistencia a la insulina, es decir, los tejidos no responden a la señal para asimilar correctamente el azúcar, por lo que la convierten en grasa.

De este modo, puedes ser libre de comer lo que te gusta, pero cómelo a la hora adecuada.

 

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos