Wellness

5 formas de perder peso y mejorar tu salud en primavera

Una de las estaciones más hermosas del año es la primavera, momento de florecimiento y de darle la bienvenida a los días cálidos y perfectos para dar un paseo o ir a la playa. Si esto último es lo que te provoca hacer, en primavera también puedes adaptar tu alimentación para bajar de peso.

De acuerdo al nutricionista Nmami Agarwal, el cambio de estación climática también transforma las funciones corporales, que puedes equilibrar incluyendo a tu dieta ciertos alimentos.

Qué comer para bajar de peso en primavera

  1. La hidratación es muy importante, sea cual sea la estación. Bebe por lo menos entre 8 y 10 vasos de agua al día para evitar la deshidratación.
  2. Incluye frutas en tu dieta durante la temporada primavera/verano, reseña el portal NDTV. Las frutas son ricas en antioxidantes que pueden ayudarte a enfrentar el cambio en el clima en esta época del año. Las frutas también son una fuente rica de fibra, un nutriente que es esencial para la pérdida de peso y la prevención del estreñimiento .
  1. La fibra en la dieta es fundamental, ya que puede compensar el atracón en invierno, menciona Nmami. Remolachas, zanahorias, aguacate, brócoli, alcachofa, coles de brussel, lentejas, frijoles, garbanzos, avena y quinua son ejemplos de vegetales ricos en fibra.
  2. Los alimentos fibrosos en la dieta te ayudarán a quemar calorías y perder peso. Los alimentos ricos en fibra también son excelentes para la digestión del cuerpo. Muchas personas experimentan problemas de digestión con el cambio de clima, especialmente en días de calor sofocante. También ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
  3. La temporada de primavera es esencialmente el momento para la limpieza. Bebe muchas bebidas hidratantes como el agua de coco, el jugo de caña de azúcar, el suero de leche y el thandai que te mantendrán hidratada. Este es el momento de comer más ensaladas y disminuir los carbohidratos y grasas saturadas en tu dieta para evitar el aumento de peso innecesario.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos