Wellness

Los potentes beneficios de la pimienta negra para bajar de peso y desinflamar el abdomen

Las especias pueden beneficiar mucho tu salud.

Una de las especias más usadas en la cocina de todo el mundo es la pimienta negra. Tiene un sabor fuerte  y ligeramente picante que no solo adereza tus comidas sino que podría ayudarte a bajar de peso de forma saludable.

A la pimienta negra se le ha considerado el “rey de las especias” y se ha usado en la antigua medicina ayurvédica durante miles de años debido a su alta concentración de compuestos potentes y beneficiosos, reseñó el portal Health Line, citado por Eco Watch.

Beneficios de la pimienta negra para tu salud

Ayuda a controlar el azúcar en la sangre

Los estudios sugieren que la piperina—compuesto alcaloide principal de la pimienta negra—puede ayudar a mejorar el metabolismo del azúcar en la sangre.

Recomendados

Disminuye los niveles de colesterol

El extracto de pimienta se ha estudiado en animales por su potencial para reducir los niveles de colesterol. En un estudio de 42 días citado por Health Line, las ratas alimentadas con una dieta alta en grasas y un extracto de pimienta negra tenían niveles de colesterol en la sangre reducidos, incluido el colesterol LDL (malo).

Además, se cree que la pimienta negra y la piperina aumentan la absorción de los suplementos dietéticos que tienen efectos potenciales para reducir el colesterol, como la cúrcuma.

Aumenta la absorción de nutrientes

Puede aumentar la absorción de nutrientes esenciales como el calcio y el selenio, así como algunos compuestos vegetales beneficiosos, como los que se encuentran en el té verde y la cúrcuma.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos