Wellness

Estar mucho tiempo sentada modifica tu cuerpo negativamente

Aumenta las posibilidades de muerte prematura

Pasar mucho tiempo sentada puede causar cambios desagradables y peligrosos para tu salud. Esta posición, típica de los trabajos de oficina puede ocasionar un mal aspecto físico, pero además, estudios han señalado que aumenta el riesgo de muerte prematura.

Así afecta a tu cuerpo pasar mucho tiempo sentada

Se debilita tu columna: al no mover tu espalda por mucho tiempo tu columna pierde flexibilidad, por lo que eres más propensa a lastimarte al realizar otras actividades. Además cuando estiras tu cuello hacia el teclado puedes torcer de más tus vértebras cervicales y causarte un desbalance.

Los glúteos se hacen flácidos: estar sentada implica que tus glúteos no hacen absolutamente nada y se acostumbran a ello, haciéndose flácidos. Esto puede dañar tu estabilidad, la capacidad que tienes para moverte y para mantener un paso firme.

Recomendados

Hay degeneración muscular: el poco movimiento de los músculos abdominales y mantener apretados los de la espalda provocan una postura que exagera el arco natural de la columna, provocando una condición conocida como hiperlordosis.

 Tienes mala circulación en las piernas: estar sentada mucho tiempo provoca lenta circulación de la sangre, causando que el fluido se estanque en las piernas. Esto ocasiona una gama de padecimientos desde tobillos hinchados, varices hasta trombosis venosa profunda.

El cerebro funciona mal: moverse estimula el bombeo de sangre y oxígeno a través del cerebro, desencadena la liberación de diversos productos químicos y el estado de ánimo mejora. Al pasar mucho tiempo sentada todo esto decae, incluyendo la función cerebral.

Grave riesgo para tu salud: por su parte un estudio publicado en el Annals of Internal Medicine, revela que pasar sentado más de ocho horas al día aumenta en 90% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, aun si realizas ejercicio.

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos