Wellness

Cerca de los 40 años aumenta la tendencia a la infidelidad, según estudio

La ciencia ya identificó la edad exacta en la que hombres y mujeres son infieles

Las parejas son más propensas a ser infieles luego de los 30 años porque esa etapa se atraviesa por un momento de autoevaluación.

Dos encuestas realizadas por páginas web de citas desvelan las edades a las que los hombres y las mujeres son más propensos a engañar a sus parejas. Y tienen algo en común: siempre acaban en nueve.

La primera, realizada por la página de relaciones extramatrimoniales Ashley Madison, reveló que los hombres suelen ser infieles cuando se acerca el final de una década (o el principio de la siguiente). Es decir, a los 39, 49 y 59.

Lo mismo ocurre con las mujeres, que, según la web de citas Victoria Milán, tienen su primer affaire fuera del matrimonio a los 39 años como edad promedio.

Recomendados

Aunque la cifra puede variar según los países. Por ejemplo: las brasileñas esperan hasta los 33 años, de media, mientras que las húngaras hasta los 44 años para engañar a sus maridos. Por otro lado las españolas lo hacen a los 39 años como medida estándar.

“Las parejas son más propensas a ser infieles luego de los 30 años porque esa etapa se atraviesa por un momento de autoevaluación en el que aparecen preocupaciones como la de envejecer o la búsqueda de un sentido de la vida”, dijo Daniel H. Pink, autor del libro ¿Cuándo? La ciencia de encontrar el momento.

Otros estudios apuntan que la etapa de las infidelidades ocurre cuando se acaba el “amor entre las parejas”, esto por lo general sucede luego de los 7 primeros años del matrimonio.

“La felicidad conyugal vive un pico alto en los primeros cuatro años del matrimonio y de allí en adelante se produce una caída abrupta en la relación con mayor presencia cuando se llega a los primeros 7 años de relación”, expresó el psicólogo Harry Briger, en un estudio.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos