Wellness

Bailar frena el envejecimiento, reveló estudio

El baile es la fuente de la juventud, según estudio

A muchas personas les encanta bailar, porque se llenan de ánimo y energía, pero hay una nueva razón para no dejar de hacerlo, pues el baile rejuvenece, así lo apunta la conclusión de un estudio realizado por la Universidad Masaryk de Brno.

La investigación fue realizada junto a un grupo de personas mayores que asisten a un centro de baile de la ciudad.

El Instituto Centroeuropeo de Tecnología (CEITEC), adscrito a la Universidad Masaryk, realizó una investigación para demostrar los efectos positivos del movimiento corporal en la salud cerebral.

Recomendados

El estudio

El centro del estudio fue una escuela de baile en el que personas mayores de 70 se reunían para al tempo de diversos ritmos, marcados por la instructora Pavlína Vaculíková. “Practicamos bailes que son sencillos y ahora nos acercamos a ritmos africanos y griegos. Se nota que logran hacer los pasos cada vez mejor”

Pues ante esta conducta, los científicos observaron comparativamente la plasticidad cerebral antes y después del proyecto mediante resonancias magnéticas. “La demencia lleva a la pérdida de la corteza cerebral. Por supuesto que el movimiento no puede detener el proceso neurodegenerativo del cerebro, pero sí pensamos que lo desacelera”, explica la líder de la investigación.

Aunque esta investigación se encuentra evaluando los resultados; son los mismos ancianos quienes por experiencia propia confirman que desde que han comenzado a bailar se sienten mucho más lúcidos.

Una de las bailarinas asiduas, Drahomíra Rutarová, comenta que asociar los nombres a las caras ya no es un problema cuando se topa con conocidos por Brno y que ya puede hacer mercado sin listas, pues su memoria está simplemente entrenada.

Otro de los testimonios los da Jaroslav Majerčík, a quien ahora no se le pasan las fechas importantes.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos