Wellness

5 afirmaciones que te ayudarán a superar un momento complicado en tu vida

Repite estas afirmaciones en tu mente o voz alta y poco a poco te liberarás del sufrimiento en u vida

Si en los últimos días has sentido que todo te está saliendo mal, que estás perdida o que no eres suficientemente buena para algo o alguien, debes saber algo: la vida puede ser realmente difícil pero es tu propia mente la que provoca que sientas que tu mundo se desmorona.

PUBLICIDAD

Está bien sentirte triste y que nada de lo qué haces funciona o te llena. Está bien no estar feliz todo el tiempo pero lo que no está bien es dejar que todo eso te consuma y te haga creer que eres un ser despreciable o sin nada que ofrecerle al mundo.

Sé que puede ser difícil superar ciertos obstáculos que la vida te pone pero créeme cuando te digo que no es imposible, que eventualmente lo haráNo dejes que tus demonios internos opaquen tu brillo. Cada vez que te rodeas de negatividad, tu cerebro piensa que así es como eres.

Estas afirmaciones te ayudarán a sanar las heridas conforme vayas repitiéndolas en esos momentos de oscuridad.

Una afirmación es una declaración y un pensamiento positivo para ayudarlo a avanzar hacia la paz y la felicidad. Por eso, en momentos de tristeza, una afirmación puede permitir a la mente pasar de un pensamiento negativo a uno positivo e incluso puede transformarte.

Así que cuando sientas que no puedes más, estas afirmaciones te ayudarán a aclarar tu mente y ponerte de pie.

Hoy desperté por una razón y me permito encontrarla

Ya sea que creas en un poder superior o no, debes recordarte que tienes una razón para estar en este planeta un día más. ¿Cuál sería el punto de la vida si no? Date el tiempo para comprender por qué; puede que nunca esté claro, pero confía en que tienes un propósito. Este es tu momento de hacer un cambio. Estás en donde tienes que estar, sólo respira y encuentra tu camino.

Esto es temporal

El recordatorio de la impermanencia es un antídoto poderoso para el miedo. Todo está pasando, incluso aquellas emociones, pensamientos y situaciones que se sienten permanentes y eternas. No te aferres al dolor o a la negatividad de tu mente. Libérate y verás cómo el sufrimiento desaparece poco a poco.

Yo soy suficiente

No necesitas la aprovación de nadie ni tampoco una «media naranja» ni nada por el estilo para sentirte completa.  Eres suficiente y estás completa por ti misma. Si crees en tu valor, otras personas verán esta confianza en ti y naturalmente gravitarán tu camino. Has llegado tan lejos en la vida, y es probable que la mayoría de las cosas que lograste sea porque las hiciste realidad. Claramente, no necesitas que nadie más te haga sentir feliz y satisfecha. Eres una fuerza total por tu cuenta, con o sin pareja.

Soy querida por quienes me rodean

Las personas que te aman están tan increíblemente agradecidas por la alegría que les brindas. Respetan a tu yo auténtico y quieren quedarse contigo en los buenos y malos momentos. Aunque la vulnerabilidad puede ser aterradora a veces, te abre a ver las profundidades del amor de los demás por ti. Cuando compartes tu ser más profundo con alguien, se sienten más conectados contigo, y su amor solo seguirá creciendo.

No soy débil por pedir ayuda

Nadie quiere pedir ayuda, creemos que hacerlo es de débiles o personas dependientes pero no es así. Alguien que pide ayuda es más fuerte de lo que cualquiera creería. Esa persona es honesta y genuina con su situación, y tiene el deseo de cambiar las circunstancias.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último