Estudio afirma que la dieta keto no ayuda a las mujeres a perder peso

Una de las dietas más populares del momento es la keto o la cetogénica, que restringe el consumo de carbohidratos  y privilegia más bien el consumo de grasas, la preferida de todas las mujeres.

Pero un reciente estudio afirma que los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de perder peso con la dieta keto.

Baja de peso en 7 días con la reconocida dieta de la toronja (Menú)

Los doctores la plantean como la forma más inteligente de bajar de peso.

Así lo afirma la investigación realizada por científicos de la Universidad de Iowa. “Nuestros estudios sugieren que las hormonas sexuales podrían modular la forma en que los ratones machos y hembras responden a las dietas cetogénicas”, explicó Jesse Cochran.

Durante los análisis en ratones, quedó demostrado cómo las hembras de ratones con la dieta keto tenían menos probabilidades que los hombres de perder peso y más probabilidades de sufrir discapacidades, reseñó el portal Big Think.

Después de 15 semanas con la dieta keto, los ratones machos experimentaron pérdidas de peso corporal y grasa corporal, mientras que el grupo femenino en realidad aumentó de peso.

Los investigadores especularon que el estrógeno podría estar interfiriendo con el proceso de pérdida de peso, por lo que extrajeron los ovarios de algunos de los ratones. Esto hizo que las hembras comenzaran a experimentar los mismos efectos de pérdida de peso observados en el grupo masculino.

Daños de la dieta keto para el hígado

Todo indica que sí, ya que la dieta requiere comer muchas grasas y tener demasiada grasa (especialmente triglicéridos) en el hígado, esto puede provocar inflamación y muerte celular.

Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que una dieta keto implementada de manera responsable puede mejorar la salud del hígado.

Te recomendamos en video: