Wellness

Conoce los alimentos que pueden causar inflamación en tu cuerpo

Puede ser una gran molestia para la persona que la sufre, aprende cómo evitarla

La inflamación puede ser buena o mala dependiendo de la situación. Por un lado, es la forma natural de tu cuerpo de protegerse cuando estás herido o enfermo. Puede ayudar a tu cuerpo a defenderse de las enfermedades y estimular la curación.

Por otro lado, la inflamación crónica sostenida en tu cuerpo está relacionada con un mayor riesgo de enfermedades como la diabetes, las enfermedades del corazón y la obesidad.

Estos son los cinco alimentos que pueden causar inflamación:

Recomendados

1. Azúcar y jarabe de maíz alto en fructosa

El consumo de una dieta rica en azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa impulsa la inflamación que puede conducir a la enfermedad. También puede contrarrestar el efecto antiinflamatorio de los ácidos grasos omega-3.

2. Las grasas trans artificiales

El consumo de grasas trans artificiales puede aumentar la inflamación y aumentar el riesgo de varias enfermedades, incluida la enfermedad cardíaca.

3. Aceites vegetales y semillas

Algunos estudios sugieren que el alto contenido de ácidos grasos omega-6 del aceite vegetal puede promover la inflamación cuando se consume en altas cantidades. Sin embargo, la evidencia es inconsistente y se necesita más investigación.

4. Exceso de alcohol

El consumo excesivo de alcohol puede aumentar la inflamación y llevar a un «intestino permeable» que impulsa la inflamación en todo el cuerpo.

5. Carne Procesada

La carne procesada es alta en compuestos inflamatorios como los AGE, y su fuerte asociación con el cáncer de colon puede deberse en parte a una respuesta inflamatoria.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos