Wellness

5 señales que indican que es momento de que termines con una amistad

No vale la pena conservar cualquier amistad

A medida que envejecemos, nuestro tiempo se vuelve más precioso y aunque suene frío o egoísta, no podemos desperdiciarlo en cualquier amistad. Descartar personas de tu vida es parte de madurar y una forma de quedarte con quien te aporta cosas positivas y saludables que enriquecen tu vidas. Así que piénsalo, si te aferras a personas que sólo te debilitan, ¿cómo puedes crecer?

Todos caemos en las compañías equivocadas, ya sea desde una persona que te obliga a hacer lo que no quieres hasta una que te habla de una forma ofensiva. A veces estas personas tienen que pasar por nuestra vida para darnos una lección, lo importante es saber cuando es momento de dejarlas ir.

Aquí te dejamos algunas situaciones que indican que es momento de terminar con esa amistad tóxica .

Recomendados

No está ahí para ti en tiempos difíciles

Muchas veces pensamos que tenemos un grupo sólido de amigos que estarán cuando estemos en nuestro peor momento pero no es así. En la fiesta nunca faltan pero cuando tienes un momento de crisis, desaparecen. Cuando una amistad no es buena para ti, te darás cuenta de la superficialidad con la queven tus problemas y no es que tengan que asumirlos como propios pero de algún modo, deben darle un significado más sustancial. Ya sea que te aconsejen o que sepas que van a escucharte. Si esa amistad que tienes es la primera en desaparecer, entonces alerta.

Se siente superior a ti

Incluso si tienes un trabajo mejor pagado o un estilo de vida más satisfactorio, esta persona siempre te hará saber que es mejor mejor que tú. Siempre discutirá su punto de vista de forma terca, dirá que tiene la razón absoluta y te hará quedar como menos frente a cualquiera. Una amistad tóxica siempre te dirá en la cara todo lo bueno que le pasa, las cosas que compra o los viajes que hace y te hará sentir que tú jamás podrás llegar a tener eso (aunque sea lo contrario).

Siempre juega el papel de víctima

No importa si en realidad fueron los que causaron problemas, estas personas retorcerán la historia y se asegurarán de que todos vean cuán «heridos» están, convenciendo a otros de que en realidad son la víctima. Todos los demás son culpables de su miseria y muy probablemente en algún momento te ha señalado a ti como la villana de su tragedia.

Hacen que te cuestiones a ti misma

Sabrás que una amistad ya no te conviene si siempre hace que cuestiones tus decisiones o acciones.  No importa si es algo que te beneficiará o que te hace feliz, una amistad tóxica no te apoyará e intentará sabotear lo que haces. Algo que digas con buenas intenciones puede convertirse en un insulto y esa persona puede hacer que se culpe por no decir lo correcto. Te harán sentir insegura.

Te tiene celos

La competencia saludable entre amigos es normal, e incluso puede ser positiva, lo que lo estimula a ser mejor . Pero cuando una amistad ya no te conviene, se cruza una delgada línea hacia los celos tóxicos. Esto incluye una competencia agresiva y una intención de disminuir tus logros. Los verdaderos amigos se enorgullecen de tus logros sin embargo, cuando los celos interfieren, los insultos aparecen. Somos humanos y nos es difícil aceptar que a otros les vaya bien pero lso verdaderos amigos trabajan en esas emociones para expresarlas adecuadamente.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos