Hojas de guayaba para detener la caída del cabello

Los beneficios de las hojas de guayaba para el cabello se basan en el rico contenido de nutrientes

Los beneficios de las hojas de guayaba para el cabello se basan en el rico contenido de nutrientes que poseen: vitaminas del complejo B, vitamina C y minerales.

¿Conoces todos los beneficios que tienen las hojas de guayaba? Si no es así, es bueno que conozcas que es un excelente remedio para evitar la caída del cabello. Adicionalmente, preparar un fácil té de guayaba puede ayudarte a mantener tu melena más sana, fuerte y hermosa.

Desde la antigüedad se ha empleado las hojas de guayaba para hacer crecer el cabello y detener su caída principalmente, pero con el paso de los años la costumbre se fue perdiendo hasta hace un tiempo que ha vuelto a convertirse en un remedio popular.

Los beneficios de las hojas de guayaba para el cabello se basan en el rico contenido de nutrientes que poseen: vitaminas del complejo B, vitamina C y minerales.

Acá te presentamos cómo preparar un fácil té de hojas de guayaba para el cabello y que, además, te ayudará a detener su caída y mantenerlo brillante:

Ingredientes:

– 7 hojas de guayaba

– 1 litro de agua

Preparación:

– Vierte el agua en una cacerola y caliéntala hasta que entre en ebullición.

– Cuando el agua haya hervido, añade las hojas de guayaba, baja el fuego y deja hervir por 10 minutos.

– Pasado ese tiempo, retira del fuego, filtra y dejar enfriar.

– ¡Listo! Ya tienes pronto el té de hojas de guayaba para el cabello.

Aplicación:

Para sacar provecho de los beneficios de la hoja de guayaba para el cabello:

– Lávalo con champú, pero no le apliques acondicionador.

– Seca el pelo al aire libre y luego aplica el té de hoja de guayaba, masajeando suavemente el cuero cabelludo durante 10 minutos por lo menos.

– Verifica que tanto las raíces como las puntas de tu cabello hayan quedado impregnadas de agua de guayaba.

– Deja actuar la solución 2 horas aproximadamente.

– Finalmente, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia.

Las hojas de guayaba son un remedio natural muy efectivo, ya que algunos de sus componentes tienen la capacidad de estimular la renovación y el fortalecimiento de los folículos capilares. Su aplicación hará que la circulación sanguínea del cuero cabelludo se active, fortaleciendo las raíces del pelo, y evitando la caída del cabello.

El alto contenido de vitamina C que tienen las hojas de guayaba estimula la producción de colágeno, lo cual resulta muy favorable para el crecimiento del cabello. Por otro lado, las hojas de guayaba para crecer el cabello son también muy buenas debido a que son una fuente natural de vitamina B2, un nutriente esencial para reparar las células de los folículos capilares.

Tres cortes de cabello perfectos para mujeres de cara redonda

Aprovecha la forma de tu rostro y potenciar tu belleza.

 

Te recomendamos en video