Wellness

Científicos crearon joyas con hormonas anticonceptivas femeninas

Su aplicación es similar a la de los parches para dejar de fumar

La cantidad de métodos anticonceptivos femeninos ya es alta en el mundo, los más populares son los que se toman de manera oral pero también hay otros que se inyectan o se colocan en el cuerpo mediante cirugía pero ahora podrás utilizar joyas anticonceptivas.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia han creado una técnica para administrar hormonas anticonceptivas a través de joyas como pendientes, relojes de pulsera, anillos o collares.

Las hormonas anticonceptivas se introducen en parches montados en determinadas piezas de joyería que mantienen contacto con la piel, lo que permite que los medicamentos se absorban en el cuerpo.

Recomendados

Ya en pruebas iniciales al producto, se demostró que estas joyas pueden promocionar cantidades suficientes de hormonas para estas actuar como anticonceptivos. Hasta la fecha, no se han hecho pruebas en humanos.

Todo el objetivo de esta técnica es mejorar el cumplimiento del usuario con los regímenes de medicamentos que requieren dosis regulares. Más allá de los anticonceptivos, la técnica basada en joyería también podría usarse para administrar otros fármacos a través de la piel.

 

Ya esta técnica se usa en parche transdérmico, puestas en marcha en medicamentos para prevenir el mareo, dejar de fumar, controlar la menopausia y ahora en métodos anticonceptivos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos