Estudio revela que tomar un postre a las horas correctas ayudará a mantener un peso saludable

Según el estudio darte un gustico dulce puede ser beneficioso para tu dieta y perder algunos kilos

Los postres son considerados los enemigos mortales de las dietas. Si quieres bajar unos kilitos de más lo primero que te aconsejan los expertos y nutricionistas es alejarte de los dulces, en especial, de los chocolates.

Ahora, la ciencia te trae buenas noticias. Según un estudio darte un gustico dulce puede ser beneficioso para tu dieta y perder algunos kilos.

Según un estudio realizado por investigadores del EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y del Eller College of Management de la Universidad de Arizona, la clave para mantener una dieta saludable y los beneficios de ésta en la salud, como mantener el peso o reducirlo, no es restringir los alimentos altos en calorías, como los postres, sino cambiar el orden en que se presentan.

Los investigadores explicaron que si eliges primero un platillo alto en calorías (un pastel), tus siguientes elecciones serán más saludables, por lo que consumirás menos calorías totales.

En cambio, si para no romper la dieta ordenas lo más light del menú, corres el riesgo de que más adelante te excedas, pues surge la idea de que te portaste bien, por lo tanto, te mereces una recompensa más sustanciosa como un postre.

Esto se demostró gracias a experimentos, tanto en restaurantes como en sitios web para ordenar comida, donde casi el 70% de los comensales que eligieron postres poco saludables como primera opción, eligieron comida más sana y menos calórica para sus siguientes platos, mientras que sólo un tercio de quienes optaron por fruta al inicio, comieron algo saludable después.

Afortunadamente para las amantes de lo dulce, no es la única investigación que ha demostrado que incluir este tipo de alimentos no es tan malo para tu dieta, así también lo hicieron investigadores de la Universidad de Tel Aviv.

Unos investigadores descubrieron que las personas que consumen desayunos equilibrados, pero incluyendo cosas dulces, tienen menos antojos de postre durante el día, además de que puede, con el tiempo, ayudarte a perder más peso que restringirte.

La razón es que por la mañana es cuando el metabolismo está más activo, por lo tanto, tienes todo el día para quemar las calorías; asimismo, evitas la adicción psicológica que provocaría evitarlos, llevándote a pensar en ellos constantemente.

Esta es la receta perfecta de jugos para bajar de peso con pepino

Hay jugos para bajar de peso con pepino que puedes preparar para consumir a diario y tener la figura soñaba, por eso te diremos cómo prepararlos.

Te recomendamos en video