Aprende cómo envasar ensalada para toda la semana sin que se dañe

Con este Truco de cómo envasar ensalada para toda la semana sin que se dañe sentirás que los ingredientes son recién comprados.

Para saber cómo envasar ensalada para toda la semana sin que se dañe debes evitar ingredientes como tomate, cebolla, champiñones, pimentón o pimiento morrón, ya que estos deben agregarse frescos al momento de servir para garantizar su frescura.

Estos son los 10 beneficios del Aloe Vera para tu piel

Parte de los beneficios del Aloe Vera es que es antiinflamatorio, hidratante, regenerador, relajante y además es un antioxidante.

Para ello solo necesitarás lechugas, arúgula (también llamada rúcula o rúgula), repollo, bolsas para congelar resellables, papel de cocina y una centrifugadora de ensalada.

Cómo envasar ensalada para toda la semana sin que se dañe

El primer paso para preparar ensaladas frescas es lavar las lechugas y córtalas en tiras tan pequeñas como gustes.

Toma la arúgula y desmenúzala con los dedos. También puedes cortarla en tiras si lo prefieres. La arúgula es ideal para usar en todo tipo de recetas saludables.

View this post on Instagram

Simplemente esta infografía está genial! Ests es una buena y eficiente manera de aumentar el consumo de ensalada tanto en casa como en el trabajo. Cualquier frasco de vidrio con tapa hermética se transformará en tu aliado para mantener la frescura y los vegetales crujientes. Puedes preparar varios frascos el domingo y tenerlos en nevera hasta el viernes sin problemas. Solo recuerda lavar, desinfectar y secar muy bien los vegetales y frutas que utilices, cortar la lechuga a mano o con cuchillo de plástico o porcelana. No aderezarla, ten el aderezo aparte. _________________English______________________ Simply this infographic is great! This is a good and efficient way to increase the consumption of salad both at home and at work. Any glass jar with airtight lid will become your ally to maintain freshness and crispy vegetables. You can prepare several jars on Sunday and have them in the fridge until Friday without problems. Just remember to wash, disinfect and dry very well the vegetables and fruits you use, cut the lettuce by hand or with a plastic knife or porcelain. Do not season it, have the dressing separate. TAGS—> #veggies #vegetales #vegetarian #vegetarianos #frutas #fruitarian #vegano #vegan #food #paleo #pegan #natural #organic #organico #saludable #comida #health #healthy

A post shared by Natorgánica🌱 (@natorganica) on

Corta la col o repollo en pequeñas tiras. Puedes dejarla así o ablandarla un poco dejándola 5 minutos en agua caliente para después utilizarla en tus recetas saludables. De esta manera queda mucho suave en sabor y textura sin perder su crocancia. Si decides hacer esto debes colarla para eliminar la mayor cantidad de agua posible.

Una vez tengas todas tus hojas cortadas, lava todo con agua fría y escúrrelas con la ayuda de un centrifugador de ensaladas. Si no tienes este fantástico utensilio, pon todos los vegetales sobre toallas de papel de cocina y envuélvelas para secarlas lo mejor posible y después usarlas en diversas recetas saludables.

Ahora pon la mezcla en una bolsa resellable sin llenarla hasta el tope. Se recomienda que cuando compres estas bolsas busques las que sean biodegradables, así, desde la cocina, puedes ayudar al planeta.

Dobla una toalla de papel de cocina y ponla dentro de la bolsa. Esta absorberá el exceso de agua. Antes de cerrar, presiona la bolsa sacando el aire y creando un ambiente al vacío para tu ensalada.

Ahora puedes guardar esta bolsa en tu refrigerador y tomar lo que necesites cada día de la semana. Cada vez que la vuelvas a cerrar, asegúrate de sacar todo el aire que puedas, para que tu base de ensalada se conserve fresca.

Esa es la forma de cómo envasar ensalada para toda la semana sin que se dañe de esta manera ahorras no solo tiempo sino dinero, tal como lo reseña el portal “Tuhogar”.

Cómo conservar frutas y verduras para una buena dieta

Hay varias formas no solo de cómo conservar las frutas y verduras sino de aprovecharlos para una dieta balanceada y sumamente económica.

Te recomendamos en video: