Beneficios de la linaza y cómo consumirla para adelgazar

La linaza puede ayudarte a mejorar la digestión, a tener una piel reluciente y promover la pérdida de peso.

Los beneficios de la linaza podrían ayudarte a mejorar la digestión, a tener una piel reluciente y promover la pérdida de peso

Parte de los beneficios de la linaza además de ayudar a bajar de peso es que puede reducir el colesterol, los antojos de azúcar, equilibrar las hormonas y combatir el cáncer.

Ricas en ácidos grasos omega-3 a en la familia de las plantas, llamado ácido alfa-linolénico (ALA) en el mundo.

Solamente una porción (de 3 cucharadas) de linaza contiene: Omega – 3, fibra, proteína, vitamina B1, manganeso, magnesio, fósforo, selenio y buena cantidad de vitamina B6, hierro y potasio.

Otro de los beneficios de la linaza es que contienen altos niveles de contenido de Mucílago de Linaza, que es una fibra soluble en agua y tiene beneficios increíbles en el tracto intestinal, además puede apoyar la desintoxicación del colon y la pérdida de grasa.

Detiene la vejez

Tal vez uno de los más grandes beneficios de la linaza es que están llenas de antioxidantes para el envejecimiento, el equilibrio hormonal y la salud celular.

Consejos para aprovechar los beneficios de la linaza en la dieta

Agrega una cucharada de linaza molida al cereal caliente o frío del desayuno.

Agrega una cucharadita de linaza molida a la mayonesa o mostaza cuando hagas un sándwich.

Añade una cucharada de linaza molida a un envase de yogur de 8 onzas.

Añade linaza molida a tus galletas, panecillos, panes y otros productos horneados.

Al igual que otras fuentes de fibra, la linaza debe ingerirse con mucha agua u otros líquidos. La linaza no debe consumirse al mismo tiempo que los medicamentos orales. Como siempre, consulta a tu médico antes de probar cualquier suplemento dietético, tal como lo reseña el portal “Mayoclinic”, sobre los beneficios de la linaza.

Qué es la cúrcuma y por qué amarás que sea parte de tu dieta

Si te has preguntado qué es la cúrcuma, lo primero que debes saber es que tiene propiedades antioxidantes, que la hacen indispensable para bajar de peso

Te recomendamos en video