Wellness

¿Cómo afectan las relaciones familiares en tu elección de pareja?

Influyen las relaciones en pareja

Las relaciones familiares definen muchos rasgos de nuestra personalidad. Nos guste o no, terminamos pareciéndonos a las personas que nos formaron. O somos una consecuencia de sus acciones.

Cuando se trata de la relación con los padres influye mucho en tu vida en pareja. Dependiendo de la relación que tuviste, tu cerebro buscará algo similar, aquello a lo que está ya acostumbrado.

¿Lo peligroso? Todo es de forma inconsciente. Si estás acostumbrada a la violencia, buscarás algo similar, sin darte cuenta siquiera. A esto solemos llamarle daddy issues o mommy issues. 

Recomendados

«Si tuviste una gran relación con tu padre, lo más probable es que tengas pocas dificultades en tus relaciones con los hombres. Si no tuviste una buena relación con tu padre, espera encontrarte luchando en tus relaciones con los hombres», dijo la especialista a Hello Giggles.

Dicho en palabras clara, lo que explica la especialista es que muchas personas que vivían con padres alcohólicos suelen salir con quienes tienen el mismo problema. Quienes tuvieron padres ausentes, tienen parejas que tienden a actuar de la misma manera, es decir, siguen el patrón.

Asusta, ¿no crees? No importa que no estés consciente, tu menta buscará lo mismo y eso afectará tus relaciones. La solución es trabajar en eso, es posible, y solamente necesitas a veces ayuda externa para conseguir cambiar tu historia.

No es regla que terminarás así, y menos si lo trabajas de forma constante. 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos