Détox corporal: Aplica estos trucos para rejuvenecer tu cuerpo y lucir joven sin importar la edad

Por lo general aplicamos tratamientos détox para cuidar nuestra salud digestiva, para bajar de peso y quemar grasa. Pero también están los détox rejuvenecedores, los que eliminan todas las toxinas y nutren la piel de tu cuerpo para que luzca siempre saludable y lozana.

Para este détox corporal no necesitas de complicados ni costosos productos, al contrario, puedes practicarlo todos los días en casa de forma sencilla.

Trucos détox para rejuvenecer el cuerpo en pocos pasos

Limita el consumo de alcohol

El consumo excesivo de alcohol puede dañar la función hepática al causar acumulación de grasa e inflamación. Cuando esto sucede, el hígado no funciona adecuadamente y se dificultan tareas necesarias y vitales como el filtrado de desechos y otras toxinas del cuerpo.

Duerme bien

La cantidad de horas que duermes y la calidad del sueño son fundamentales para mantener la buena salud de tu organismo y estimular el sistema natural de desintoxicación. “Dormir le permite a tu cerebro reorganizarse y recargarse, así como eliminar los desechos tóxicos que se acumulan a lo largo del día”, explicó el portal The Epoch Times.

détox

Con la falta de sueño, el cuerpo no tiene tiempo para realizar esas funciones, por lo que las toxinas pueden acumularse y afectar varios aspectos de la salud.

Bebe más agua

El agua no lo sacia tu sed, regula la temperatura del cuerpo, lubrica las articulaciones, ayuda a la digestión y la absorción de nutrientes y desintoxica el cuerpo mediante la eliminación de productos de desecho. El agua transporta estos productos de desecho, eliminándolos eficientemente al orinar, respirar o sudar. Por lo tanto, mantenerse hidratado es importante para la desintoxicación.

Disminuye el consumo de azúcares y alimentos procesados

El alto consumo de alimentos azucarados y altamente procesados ​​es relacionado por los especialistas con la obesidad y otras enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes. Estas enfermedades dificultan la capacidad del cuerpo para desintoxicarse de forma natural al dañar los órganos que desempeñan un papel importante, como el hígado y los riñones.

Te recomendamos en video: