logo
/ archivo
Wellness 27/03/2019

Sabes cuántos huevos se pueden comer al día

La respuesta sobre cuántos huevos se pueden comer al día ha sido muy cuestionada, sin embargo te diremos la cantidad exacta y la razón.

A pesar que se le catalogó como un gran enemigo pata el colesterol la respuesta ante la pregunta sobre cuántos huevos se pueden comer al día es: de uno a cuatro, pero enteros.

El huevo es un alimento increíblemente nutritivo y beneficioso, y no hay ninguna razón en absoluto para limitar su consumo. Los huevos aportan la proteína de mayor calidad biológica existente. Se encuentra en la clara, y es el estándar de calidad mundial de las proteínas ya que es absorbida y aprovechada por el cuerpo en prácticamente un 100%.

Los huevos y las verduras frescas

Combinar huevos cuando comes verduras frescas mejora la absorción de los antioxidantes de estas, que ayudan a reducir la inflamación y el estrés, y es uno de los poquísimos alimentos que ayuda a aumentar los niveles de Vitamina D, necesaria para la salud ósea y además protege contra el cáncer y otras enfermedades.

De hecho, los huevos son el alimento más rico que existe en un tipo de especial de Vitamina D (25-hidroxivitamina D-3) que puede ser aprovechada al 100% y de forma inmediata por el cuerpo.

Los diabéticos y los huevos

En el caso de personas diabéticas existen problemas para absorber y retener la vitamina D debido a un mal funcionamiento de los riñones. La vitamina D de los huevos puede sobrepasar esta dificultad y aumentar considerablemente la cantidad de Vitamina D en la sangre, tal como lo reseña el portal “Minuevadieta”, sobre cuántos huevos se pueden comer al día.

Te recomendamos en video: