logo
/ archivo
Wellness 26/03/2019

Previene las arrugas y ayuda a perder peso: las bondades del pimiento morrón

Las bondades del pimiento morrón van más allá de lo que crees, pues ayuda a prevenir las arrugas, perder peso y acelerar el metabolismo

Al comprarlos debemos tener en cuenta no solo las bondades del pimiento morrón, sino que sean carnosos, duros, con la piel brillante y lisa, sin manchas.

Los podemos mantener hasta 15 días en la nevera, en una bolsa de plástico con agujeros. Una vez cocinados se pueden congelar, pero sobre todo incluirlos en la dieta debido a las bondades del pimiento morrón que te explicamos a continuación:

Bajar de peso

Tomar pimentón, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este condimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Previene las arrugas

Por su alto contenido de vitamina A, otro de los beneficios del pimiento morrón es que favorece el buen estado de la piel y de las mucosas. Previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas.

Ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este condimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

Evita la anemia

Su alto contenido en hierro hace que el pimentón ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este condimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un gran desgaste de este mineral.

Buena circulación

El pimentón, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este condimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis, tal como lo reseña el portal “pimientodemurcia”, sobre las bondades del pimiento morrón.

Te recomendamos en video: