5 tipos de infidelidad que tal vez desconocías y que podrían destruir una relación

La fidelidad es uno de los pilares básicos en los que se sustenta una relación de pareja tradicional.

Con la inclusión de las nuevas tecnologías en nuestras vidas, las personas emplean Internet para ser infieles.

La infidelidad es considerada la mayor traición que se le puede cometer en una relación amorosa. Cuando tenemos pareja, en la mayoría de los casos, firmamos un contrato implícito que implica lealtad, exclusividad y respeto.

La fidelidad es uno de los pilares básicos en los que se sustenta una relación de pareja tradicional, y cuando queda comprometida, es complicado volver a recuperar la estabilidad y conseguir que la relación funcione igual que antes.

En esta oportunidad te presentamos los cinco tipos de infidelidad no tradicionales y que tal vez desconocías para que estés atenta:

Online o virtual

La infidelidad online es muy común en la actualidad y ha ganado mucha fuerza. Con la inclusión de las nuevas tecnologías en nuestras vidas, las personas emplean Internet para ser infieles. Las ventajas de la infidelidad online son numerosas. La persona puede conectarse en cualquier momento, incluso con la pareja en casa. Quienes cometen una infidelidad virtual no siempre llegan a tener una relación física con la persona.

Afectiva

Algunas personas consideran que la infidelidad no necesariamente incluye sexo, sino que el solo hecho de sentir algo por otra persona fuera de la pareja es una traición. La infidelidad afectiva es aquella en la que la persona que tiene pareja “siente algo” por la otra persona. También recibe el nombre de infidelidad romántica, y puede haber o no sexo. Es más propia de las mujeres que de los hombres.

Obligada

La infidelidad obligada es considerada como aquella que realizan las personas con “baja autoestima” y que no se sienten queridas en su relación, por lo que buscan en la infidelidad lo que en realidad no tienen en su matrimonio. El miedo a romper una relación tóxica favorece este tipo de infidelidad.

Por adicción sexual

Son infidelidades de tipo sexual en las que lo único que desea la persona es satisfacer su necesidad erótica obsesiva. La adicción sexual se manifiesta por un patrón de descontrol en la conducta sexual, alternándose con períodos de relativa calma.

De aprobación

Este tipo de infidelidades las cometen las personas que están acabando su relación y no tienen la fortaleza para dejarla definitivamente. Necesitan tener a alguien ahí que les ayude a pasar el mal rato, y utilizan a la otra persona para no sentirse solas. Los usuarios de este tipo de crisis afectiva pueden prometerles el oro a su compañero o compañera de infidelidad, pero en realidad es una manera de evitar la posibilidad de una separación a solas.

3 acciones que debes evitar antes de tener sexo

Si quieres que tu encuentro íntimo sea inolvidable, toma en cuenta lo que no debes hacer.

Te recomendamos en video