Wellness

La dieta de Pilar Rubio que le permite tener energía todo el día

A la modelo y actriz le interesa mucho el tema de la nutrición. Para ella es fundamental que su alimentación y la de su familia sea equilibrada y saludable.

Si hay algo de lo que puede presumir la actriz y modelo Pilar Rubio es de tener una figura envidiable y después de convertirse en madre. El deporte tiene mucho que ver, pero otro aspecto fundamental es su alimentación, Ella siempre ha apostado a una firme una dieta saludable.

Recientemente, Elisa Blázquez, su nutricionista personal, reveló que “a Pilar Rubio le interesa mucho el tema de la nutrición. Para ella es fundamental que su alimentación y la de su familia sea equilibrada y saludable. Es una maravilla ver lo sana y organizada que es su despensa y lo bien que comen sus hijos”.

Recomendados

La propia Blázquez contó en qué consiste los pilares de la dieta de Pilar Rubio: los bowls de açai y la “granola casera”.

– Bowls de acai, energía y vitalidad para toda la mañana

La nutricionista Elisa Blázquez aseguró que “este es un plato muy completo y además exquisito. El secreto está en haber conseguido que un desayuno cremoso, dulce y energético sea sano y nos mantenga con energía y vitalidad toda la mañana. Además sabemos que los frutos rojos y el açai son perfectos para la primera hora del día por su aporte de antioxidantes, que además son estupendos para lucir una piel sana y bonita. Además es estupendo para nuestro sistema inmunológico”.

– Granola hecha en casa

Otro de los platos que prepara para Piilar Rubio es la granola casera. “Es una manera más divertida de consumir un muesli completo por la mañana. El problema de las granolas que nos venden es que son ricas en azúcar y grasas. Por eso es fundamental hacerla casera”.

¿Cómo las prepara?, aquí su recomendación: “Para prepararla mezclamos cereales en copos (avena, mijo, quinoa), frutos secos ligeramente triturados, pipas, coco rallado, arándanos y canela en un cuenco. Para hornear la mezcla y que quede crujiente hay que hidratar y aportar algo de grasa. El truco saludable es batir bayas de goyi con agua e incorporar. Esto hidrata la mezcla sin aportar un extra de azúcares, también ponemos aceite de oliva o de coco y un poquito de melaza de arroz. Una vez tengamos los ingredientes bien mezclados los metemos en el horno para que quede crujiente y listo”.

Te presentamos dos recetas fáciles que puedes hacer en tu hogar:

Açai bowl

Ingredientes:

– 3-4 fresones

– 50 gramos de frambuesas o plátano congelados, arándanos frescos, leche de coco

– 1 cucharada de açai

– 3 cucharadas de copos de avena. Toppings: almendras laminadas, coco deshidratado, pipas de calabaza.

Preparación:

En una batidora, batimos los fresones con las frambuesas o el plátano congelados, la leche de coco, los copos de avena, la chía y el açai. Batimos bien hasta hacer una crema. Dejar en la nevera reposando durante unos 5 minutos. Sacar y adornar con frutos secos y coco deshidratado.

Granola casera

Ingredientes:

– 300 gramos de frutos secos variados

– 200 gramos de pipas de calabaza

– 100 gramos de semillas de sésamo tostado

– 200 gramos de copos de avena naturales

– 60 gramos de copos de quinoa inflados

– 5 cucharadas de aceite de coco

– 3 cucharadas de bayas de goyi

– 4 cucharadas de sirope de agave, una pizca de sal marina, canela, cacao, vainilla, etc.

Preparación:

Triturar los frutos secos, dejando piezas enteras. En un cuenco grande poner los frutos secos, los copos de avena, las semillas de sésamo, los copos de arroz y las pipas de calabaza. Batir las bayas de goyi con un poquito de agua aparte. Echar en el cuenco con todos los ingredientes, la canela, el coco y la sal marina. Después las goyis batidos, el aceite de coco (previamente calentado) y el sirope de agave. Mezclar bien hasta que quede todo bien hidratado. Expandir en una bandeja de horno sobre papel vegetal y cocinar durante unos 15 minutos a 180º. Sacar y enfriar.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos