Wellness

Estos alimentos son enemigos de un vientre plano: provocan inflamación

La clave es no caer en excesos

Si eres de esas personas que sienten inflamación de su vientre debes tener mucho cuidado con los alimentos que consumes. Existen algunas comidas y bebidas que provoca inflamación abdominal, la mayoría de la ocasiones por el consumo excesivo.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NIH) asegura que, aunque existen alguna patología que provocan hinchazón del abdomen, también puede ser producido por algo mucho más simple: una alimentación inadecuada.

Aunque, también puede existir otras causas de la distensión: deglución de aire (un hábito nervioso), acumulación de líquidos en el abdomen (lo que puede acusar un problema grave de salud), y por gases en el intestino por el consumo de alimentos ricos en fibra”, señala el artículo de la (NIH).

Recomendados

Aquí algunos alimentos que provocan inflamación de tu vientre

Pan dulce: Los carbohidratos elevan los niveles de insulina y esto provoca que las células de tu cuerpo reaccionan negativamente si hay exceso y, por ende, se inflama.

Cacahuates: Están llenos de proteínas necesarias. Son ricos en ácidos grasos omega 3 y fibra, esta última puede provocar inflamación del vientre.

Carne roja: Cuando la comemos el cuerpo produce una sustancia llamada Neu5Gc que hace inflamar la zona abdominal.

Cerveza: El consumo excesivo de esta bebida puede aumentar la respuesta inflamatoria del cuerpo. El estómago, la laringe y el hígado son los órganos más afectados.

 

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos