Wellness

Estos son los ejercicios para perder peso en casa sin mucho esfuerzo

Combinar estos ejercicios para perder peso en casa con una dieta saludable puede llevarte a tu sueño de lucir una silueta perfecta.

Si lo que buscas es adelgazar, lo mejor que puedes hacer es combinar una dieta saludable con la práctica regular de ejercicio ejercicios para perder peso en casa; por ejemplo, puedes caminar a paso ligero, correr o hacer bicicleta durante 30-45 minutos unas cinco veces a la semana y limitar el consumo de grasas saturadas y carbohidratos.

Sin embargo no siempre es fácil encontrar tiempo para hacer ejercicio para perder peso, y menos aún si ello implica salir de casa. Por eso te explicamos cuáles son los mejores ejercicios para perder peso en casa, que puedes añadir a los cambios en la dieta y en la actividad física

Cardio

Una de los mejores ejercicios para perder peso en casa es incluir intervalos breves de ejercicio intenso dentro de nuestras rutinas habituales. Hacerlo incrementa el metabolismo, ayuda a quemar más calorías durante las siguientes horas. Cualquier tipo de ejercicio prolongado y moderado, como caminar, correr, ir en bicicleta o nadar, es susceptible de incluir intervalos de entrenamiento cardiovascular: sólo tienes que aumentar la intensidad del ejercicio durante 30 segundos cada 5 minutos.

Recomendados

Abdominales

Otro de los ejercicios para perder peso en casa son los abdominales. Puedes tumbarte en el suelo boca arriba, poner las manos en la nuca y subir las rodillas; a continuación se mueven las piernas, como pedaleando, y se tocan las rodillas con el codo opuesto. Es preferible hacer 2 series de abdominales, cada una con 20 repeticiones, 10 del lado izquierdo y 10 del derecho. Estos ejercicios pueden ser útiles para conseguir un vientre plano y reducir la cintura.

Flexiones de brazos

Las flexiones se hacen poniéndonos boca abajo, estirando las piernas y apoyando las manos en el suelo. Deben quedar alineadas con los hombros. A continuación bajas el pecho hasta tocar el suelo y volvemos a subir, repitiendo el ejercicio varias veces. Se recomienda hacer 3 series de unas 10 repeticiones.

Los primeros días puedes apoyar las rodillas en el suelo para facilitar el ejercicio; no obstante, es preferible hacer las flexiones sin ayuda de las rodillas tan pronto como puedas. Las flexiones son un ejercicio difícil para principiantes, pero una vez se dominan son una buena manera de ejercitar el pecho, los brazos y los hombros.

Sentadillas

Uno de los mejores ejercicios para perder peso en casa son las sentadillas. Debes separar las piernas y poner los brazos a los lados del cuerpo. A continuación estiras los brazos hacia delante y bajamos el tronco como si nos sentáramos hasta que los muslos queden paralelos al suelo, sosteniendo el peso con los talones; finalmente vuelves a la posición inicial. Al hacer sentadillas hay que mantener los pies alineados con las rodillas.

Estos ejercicios para perder peso en casa se realizan con rapidez, por lo que puede costar un poco familiarizarse con ellos, pero serán de gran ayuda para lograr lo que quieres, tal como lo reseña el portal “viviendolasalud”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos