Te presentamos 5 trucos para marcar el abdomen rápidamente

Podrás lucir un abdomen delineado.

Todas deseamos un abdomen tonificado, sin embargo, pensar en todo el ejercicio que debemos hacer para alcanzar resulta agotador. Existen ciertos trucos que harán que el ejercicio sea mucho más efectivo y con los que acelerarán los resultados en tus músculos abdominales.

El portal web Salud180 presenta 10 trucos que debes aplicar cada día  y en tu rutina de ejercicios, con estos lograrás obtener un abdomen delineado y marcado rápidamente.

 

Trucos para tener un abdomen marcado

 

1.- Ejercita tu pelvis: Practica los ejercicios de Kegel cada vez que puedas, ya que te ayudan a fortalecer los músculos transversales. Actuarán como una faja invisible.

 

2.- No contengas la respiración: Tus músculos abdominales necesitan oxígeno para funcionar a su máxima capacidad, así que trata de realizar una inhalación en la parte más difícil del ejercicio y exhalación cuando ejerces más fuerza en la actividad.

 

3.- Haz un calentamiento completo: Los ejercicios de estiramiento y calentamiento son básicos para cualquier rutina, así evitas lesiones o desgarres. Realiza movimientos lentos y variados.

4.- Evita pegar tu barbilla en el pecho: Uno de los mayores errores que se cometen al hacer ejercicio para marcar el abdomen es mantener la cabeza hacia abajo, debido a que se hace una presión innecesaria en el cuello que desvía la atención del esfuerzo a esa zona.

5.- No descuides tu dieta: No importa cuántas horas estés en el gimnasio, si tu alimentación no es la correcta, jamás podrás tener cuerpo tonificado. Para marcar el abdomen debes ingerir proteínas magras, lácteos bajos en grasa, frutas, verduras y granos enteros.

 

Te mostramos en video: