Wellness

Insólito, abrazar un árbol puede aliviar los dolores de cabeza

Matthew Silverstone, autor del libro Cegados por la Ciencia, asegura a través de un estudio que los arboles pueden ayudar en temas de depresión, niveles de concentración y estrés.

El contacto con la naturaleza y áreas verdes no solo ayudará a que respires un aire más puro, sino también te brindará beneficios a tu salud física y mental. Pero, ¿sabías que los árboles pueden ayudar a liberar la depresión, el estrés y los dolores de cabeza?, una investigación así lo demuestra.

Matthew Silverstone, autor del libro Cegados por la Ciencia, asegura a través de un estudio que los arboles pueden ayudar en temas de depresión, niveles de concentración y estrés.

Además que asegura también que abrazar a un árbol ayuda a reducir el dolor de cabeza. “Los árboles en realidad pueden impartir impactos positivos para la salud como en la depresión, los niveles de concentración, el estrés, y algunas formas de enfermedad mental. Pasar tiempo cerca de los árboles, y abrazarlos quita dolores d cabeza”, dijo.

Recomendados

Estudios en niños han mostrado una mejora psicológica y fisiológica significativa en su salud cuando están involucrados con plantas y árboles. Algunas investigaciones mostraron que los niños funcionan mejor en entornos verdes y son más creativos en entornos verdes naturales.

Otro estudio de la Universidad de Michigan también concluyó que ejercitarse al aire libre, caminar o tomarse el tiempo de respirar fuera de casa puede ayudar a sentirte mejor. De acuerdo a las investigaciones, el 16% de los participantes presentaron mejoras emocionales y un mejor rendimiento de la memoria.

Este estudio se realizó con personas con depresión clínica de la Universidad de Michigan donde primero se les pidió a los participantes pensaran en una experiencia dolorosa no resuelta, para después realizar una caminata de una hora, en un parque lleno de árboles.

Respecto a la concentración y el tema de la memoria, aseguran es parte de la Teoría de Restauración de la Atención (ART) donde el contacto con la naturaleza ayuda al cerebro a relajarse y entra en un estado de contemplación; capacidad que ayuda a restaurar las capacidades cognitivas.

Esta práctica de abrazar un árbol es realizada principalmente por animales, una investigación realizada por Natalie Briscoe de la Universidad de Melbourne, estudió el efecto de abrazar arboles con los koalas y descubrió es una práctica que ayuda a bajar la temperatura corporal, ayudándolos a mantenerse más frescos.

¡Así que no lo pienses más!, abraza un árbol y dale a tu cuerpo y mente estos beneficios saludables.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos