Si eres de los que no le gustan los abrazos la ciencia tiene una explicación

No a todos nos gusta abrazar o ser abrazados. La ciencia ha encontrado explicaciones a este comportamiento que puede resultar molesto para algunos.

Puede que si estás leyendo este post seas de las personas que evita los abrazos y que incluso los odia. En todo casi si es así no hay lugar para sentirse culpable, hay razones que se remontan a nuestra infancia y que pueden explicar este comportamiento.

Suzanne Degges-White, orientadora de la Universidad de Northern Illinois, indicó que el rechazo a los abrazos se debe a las experiencias vividas en la niñez, según reseña Time.

"Nuestra tendencia a participar del contacto físico, ya sea abrazarnos, darle una palmadita en la espalda a alguien o ser cariñoso con un amigo, suele ser producto de nuestras experiencias en la primera infancia", afirmó Degges-White.

Además, si un niño es criado por padres "fríos", no estará acostumbrado a recibir abrazos. Este factor nos puede acompañar siendo adultos y se refleja en una clara incapacidad para dar o recibir abrazos.
"En una familia que no fue físicamente demostrativa, los niños pueden crecer y seguir el mismo patrón con sus propios hijos", señaló la especialista.

En contraste, todos los factores antes descritos pueden dar lugar a personas "hambrientas de contacto físico".

Otros pueden estar hambrientos de abrazos

“Algunos niños crecen y se sienten ‘hambrientos’ de contacto y se convierten en abrazadores sociales que no pueden saludar a un amigo sin un abrazo o un toque en el hombro”, recalcó Suzanne Degges-White.

La profesora de psicología en la Universidad de Notre Dame, Darcia narvaéz, explicó que la carencia de cariño puede tener dos consecuencias, la disminución de la capacidad de ser cariñosos por un transmisor de impulsos emocionales subdesarrollado y una menor secreción de la Oxitocina, la hormona conocida como "la del amor".
Para la docente, la negativa a establecer contacto físico y en este caso abrazos, puede generar a la larga problemas para entablar relaciones.

Te recomendamos en video: