Un alto porcentaje de las personas que pierden peso vuelven a recuperarlo, aquí te explicamos la razón

Es importante hacer un equilibrio con las actividades cotidianas y el ejercicio.

Cualquiera que haya intentado perder peso y no recuperarlo sabe lo difícil que puede ser la tarea. Parece que debería ser simple: simplemente haga ejercicio para quemar más calorías y reducir su consumo de calorías. Pero muchos estudios han demostrado que esta estrategia simple no funciona muy bien para la gran mayoría de las personas.

Un ejemplo dramático de los desafíos de mantener la pérdida de peso proviene de un estudio reciente de los Institutos Nacionales de la Salud. Los investigadores siguieron a 14 concursantes que habían participado en el reality show El perdedor más grande del mundo. Durante las 30 semanas del programa, los participantes perdieron un promedio de más de 125 libras por persona. Pero en los seis años posteriores al show, todos menos uno recuperaron la mayor parte de su peso perdido, a pesar de seguir haciendo dieta y haciendo ejercicio.

¿Por qué es tan difícil perder peso y no recuperarlo?

La pérdida de peso a menudo conduce a una disminución en nuestra tasa metabólica en reposo. Esto se refiere a cuántas calorías quemamos en reposo, lo que dificulta mantener el peso. Entonces, ¿por qué la pérdida de peso hace que el metabolismo en reposo disminuya y hay una manera de mantener una tasa metabólica normal en reposo después de perder peso?

La activación de los músculos profundos en la pierna que ayudan a mantener la sangre y el fluido en movimiento a través de nuestros cuerpos es esencial para mantener la tasa metabólica en reposo cuando estamos sentados o de pie en silencio. La función estos músculos es bombear sangre a nuestro corazón, lo que nos permite mantener nuestra tasa normal de actividad metabólica durante las actividades sedentarias.

Es estos momentos de sedentarismo la actividad metabólica es igual que cuando realizamos ejercicios leves, como una caminata de pocos metros.

Cuando se inicia una fuerte rutina de ejercicios la tasa normal de actividad metabólica cae. Para mantenerla deben continuar con la misma exigencia permanentemente, además de sus actividades cotidianas y no siempre esto es posible, por lo tanto, la mayoría de las personas recuperan su peso.

 

Te mostramos en video: