Presentado por:

Logotipo
Wellness

Las pantallas digitales y el impacto en tu salud visual

La luz azul de las pantallas puede provocar fatiga y estrés visual

¿Pasas gran parte del día mirando una pantalla y no es sólo por estar whatsappeando? Ahora la mayoría del tiempo revisas mails, Instagram, buscas una dirección a través de una app o simplemente estas googleando cosas que necesitas saber. Lo que ignoras es que todo ese tiempo tu vista es afectada por una dañina luz azul.

La luz azul forma parte del espectro solar, la cual no es sólo es emitida por el sol, sino también por varias de fuentes luminosas artificiales, como lámparas LED, la pantalla del computador, televisores, smartphones y tablets. No toda la luz azul es perjudicial. Tan sólo una pequeña parte es potencialmente peligrosa, la que contiene longitudes de onda azul-violeta, emitida por medios artificiales como los ya nombramos.

Y la proliferación de dispositivos electrónicos con pantallas, así como la iluminación que ahorra energía, está aumentando tu exposición a las longitudes de onda azules, especialmente después de la puesta del sol.

Si bien la luz de cualquier tipo puede suprimir la secreción de melatonina, la luz azul en la noche lo hace con más poder. Los investigadores de Harvard y sus colegas realizaron un experimento que comparó los efectos de 6,5 horas de exposición a la luz azul con la exposición a la luz verde de brillo comparable. La luz azul suprimió la melatonina durante aproximadamente el doble que la luz verde y modificó los ritmos circadianos el doble (3 horas frente a 1,5 horas).

 

Para protegerse, es recomendado hacer una pausa de 10 minutos cada hora, pero no siempre es posible, porque estás trabajando en el computador o porque no quieres interrumpir la serie que estás viendo.

Por lo mismo, en GMO existe Blue Protect, una tecnología que filtra hasta un 35% de la luz más dañina, específicamente donde se concentran los rayos de luz azul violeta, permitiendo así, usar dispositivos digitales de forma segura y prevenir futuros daños.

Esta luz azul es responsable de una serie de inconvenientes que pueden afectar a tus ojos: cansancio ocular, daño en la retina o problemas de sueño.

Según explica Maria Ramajo, jefa de marketing de GMO, “Blue Protect nace por una necesidad que vemos inminente. El abuso de los dispositivos de pantallas es un peligro para la salud visual de nuestros clientes, por lo mismo, es indispensable tener Blue Protect”.

Además, los cristales con tecnología Blue Protect repelen el agua y son muy fáciles de limpiar. Son oleofóbicos, por lo que no se les adhiere la suciedad, ni la grasa y repelen el polvo. Pero lo más importante es que al usar esta tecnología estarás filtrando hasta un 35% de la luz dañina.

Para mayor información de Blue Protect, visita la página web www.gmo.cl o visita tu tienda GMO más cercana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos