Las madres trabajadoras tienen hijos más exitosos, según estudio

Puedes irte a tu trabajo sin remordimiento y culpa.

Investigadores de Estados Unidos y Reino Unido hicieron un enorme trabajo al analizar a más de 100 mil mujeres de 29 países distintos para analizar si los hijos de mamás trabajadoras tuvieron un impacto en su vida.

Puedes irte a tu trabajo sin remordimiento y culpa. Un estudio reveló que los hijos de mamás trabajadoras son más exitosos en el futuro.

Si eres mamá y tienes hijos pequeños puede causarte mucha tristeza y remordimiento si tienes que dejarlos en casa para ir a tu trabajo. Para muchas mujeres el sentimiento de remordimiento es muy grande y difícil de superar.

La frustración de no tener opción y tener que cargar con todas las responsabilidades a la vez es tan grande, que seguramente te has preguntado si trabajar sólo le hace daño a tu familia o te hace la peor mamá del mundo frente a tus hijos.

Aunque dejar de trabajar es una opción que a muchas mujeres les pasa por la cabeza, te decimos que esa no es la solución y, además, en inviable. Un estudio estadounidense, en conjunto con Reino Unido, reveló recientemente que lo pienses dos veces antes de renunciar porque tus hijos te lo agradecerán en el futuro.

¿La razón?, un nuevo estudio reveló que los hijos de mujeres trabajadoras tienen “mayores oportunidades de éxito en el futuro”, así como mayores probabilidades de tener un mejor sueldo en sus puestos.

Investigadores de Estados Unidos y Reino Unido hicieron un enorme trabajo al analizar a más de 100 mil mujeres de 29 países distintos para analizar si los hijos de mamás trabajadoras tuvieron un impacto en su vida.

Los resultados, que fueron publicados en el Journal de Trabajo, Empleos y Sociedad, fue que los hijos tuvieron mejores trabajos y sobresalieron en puestos de coordinación o supervisión, además de tener mejores salarios que los que no crecieron con una mamá trabajadora.

Un dato interesante es que los hijos que mostraron estos beneficios, tuvieron mamás que trabajaban fuera y en casa, es decir, las mamás emprendedoras o con trabajos flexibles desde casa, también pueden ayudar a sus hijos en este aspecto.

¿Cómo ser feliz en el trabajo? 8 mandamientos para lograr la felicidad laboral

Ocho mandamientos para hacer de tu semana una experiencia feliz.

 

Te recomendamos en video