Estudio demuestran que debes consultar con detenimiento a un especialista cuando buscas perder peso

No te precipites a una dieta extrema sin consultar a tu médico de confianza

Si alguna vez ha hablado con su médico acerca de perder o aumentar de peso, es posible que hayas recibido algunos consejos como "comer menos, hacer más ejercicio" o "aumentar las calorías". Este consejo no solo es demasiado genérico para ser aplicado a alguien sin conocer información detallada sobre su cuerpo y su salud, sino que también puede ser desmoralizador.

¿Quieres perder peso? Sólo haz más ejercicio. Eso lo hace parecer tan simple, cuando para la mayoría de las personas, alcanzar un peso saludable es una verdadera lucha. Y de acuerdo con una nueva investigación, ese consejo no funciona de todos modos.

Un nuevo estudio de la Universidad de Duke encontró que cuando los médicos daban consejos genéricos como "hacer más ejercicio", los pacientes realmente perdían menos peso que cuando recibían instrucciones específicas.

"Solo decirle a alguien que perdiera peso o mejorara su dieta o actividad física no funcionó", dijo el profesor de psicología de Duke Gary Bennett. "En cambio, el médico debe alentar la participación del paciente en un programa específico".

Tres errores frecuentes que cometes cuando padeces migraña

El dolor de cabeza frecuente es una enfermedad del sistema nervioso que puede incapacitar a la persona al punto de afectar el normal desarrollo de su vida.

 

El estudio incluyó a 134 participantes con sobrepeso, predominantemente mujeres, que también lucharon con problemas de salud como hipertensión y diabetes. Fueron invitados a participar en un "programa integral de pérdida de peso que incluía objetivos de comportamiento personalizados, material educativo, llamadas de entrenadores y mensajes de texto con consejos para bajar de peso e informes de progreso".

Además de los consejos específicos, se demostró que los participantes que recibieron empatía por parte de sus médicos, perdieron una cantidad significativa de peso. Según el estudio, "los pacientes que calificaron a sus médicos como empáticos y comprensivos perdieron un promedio de 7 libras más que los que no lo hicieron".

Te recomendamos en video