Wellness

¿Sientes dolor después del sexo? Aquí las razones y recomendaciones para evitarlo

Algunos trucos caseros lo evitarán.

Algunas mujeres no disfrutan al cien por ciento el sexo porque experimentan dolor durante o hasta 24 horas después de sostener relaciones con su pareja. Esto puede provocar una autoestima baja en las mujeres y reducir su libido.

En un estudio realizado por la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Michigan, se especifica que el dolor producido luego del sexo se denomina dispareunia y puede experimentarse en los genitales y la estructura pélvica.

Aquí algunas recomendaciones para evitar el dolor después del sexo:

Usa lubricante: Si presentas irritación o sensibilidad vaginal usa aquellos que son a base de agua.

Recomendados

Programa el sexo: Para tener relaciones sexuales lejos de los factores que les generan estrés. Evítalo si tú o tu pareja se sienten cansados o ansiosos.

Prevén el dolor: Toma medidas previas al sexo, como acudir al baño para vaciar tu vejiga, toma un baño con agua tibia para relajar tus músculos pélvicos o medicamentos de venta libre diseñados para ello.

Utiliza compresas: Si el dolor se presenta después del sexo, aplica en la vulva hielo o un paquete de gel congelado envuelto en una toalla pequeña. No excedas los 20 minutos.

No tratar a tiempo el dolor durante o después del sexo puede ocasionar consecuencias como la anorgasmia, problemas para quedar embarazada, así como problemas y separaciones de la pareja, se afirma en el British Medical Journal.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos