Wellness

4 deportes que deberías practicar para reducir la celulitis

Zonas del cuerpo como las nalgas, los muslos, el abdomen y las caderas son de especial cuidado porque es allí donde se localiza la grasa con más frecuencia.

archivo

¿Estás buscando una solución para la celulitis? Sigue leyendo y así conocerás cuáles son los mejores ejercicios para combatir la celulitis. El deporte es una de las mejores armas que tienes para reducir ese dolor de cabeza en tus piernas.

PUBLICIDAD

La celulitis es un asunto que mortifica a la gran mayoría de mujeres en el mundo. Tener celulitis es entonces algo frecuente, incluso en hombres, pero deshacerse de ella amerita esfuerzo y dedicación. Debes tener en cuenta que la celulitis no es algo que aparezca de un día para otro, es más bien una cosa de tiempo.

Debes saber que la celulitis es causada por una distribución desigual de los depósitos de grasa. Zonas del cuerpo como las nalgas, los muslos, el abdomen y las caderas son de especial cuidado porque es allí donde se localiza la grasa con más frecuencia.

Aspectos como mantener una buena alimentación y la hidratación, juegan un papel muy importante en la lucha contra la celulitis.

Para ayudarte a combatir la celulitis te presentamos los ejercicios más efectivos para combatir la celulitis:

1. Sentadillas

Existen ejercicios específicos que te ayudarán a tonificar zonas como los glúteos y los muslos donde más grasa se acumula. Por ejemplo, los ejercicios de cuclillas o las famosas sentadillas que siempre van dirigidas a esas zonas del cuerpo, te ayudarán a quemar esas calorías y a activar tus músculos, incluso a tonificarlos.

2. Estocadas

Las estocadas son ejercicios ideales para reducir la celulitis. Debes poner el pie derecho en frente y el izquierdo atrás. Apóyate sobre el pie de atrás y dobla la pierna derecha hasta conseguir un ángulo de 90 grados. Debes mantener el pecho derecho y contraer los músculos abdominales. Hazlo así durante 5 segundos y vuelve a la posición inicial.

3. Ejercicios aeróbicos

Lo que debes hacer, aparte de mejorar tu dieta, es practicar una rutina de ejercicios aeróbicos durante unos 30 minutos diarios. Puedes elegir entre montar en bicicleta, correr, o nadar. Este último es uno de los deportes más completos y que más te ayuda a quemar calorías en todas las partes del cuerpo y reducir la celulitis

4. Entrenamiento de fuerza

Los entrenamientos de fuerza mejoran el tono del tejido muscular. Un ejercicio ideal para combatir la celulitis es utilizar pesas para ejercitar glúteos y piernas. Párate con los pies separados al ancho de tus caderas, los brazos a los lados sosteniendo las mancuernas y luego flexiona las rodillas una y otra vez.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último