Wellness

Conoce los 8 alimentos que aceleran el metabolismo y ayudan a bajar de peso

Manzana, aguacate, brócoli, canela, agua, avena, te verde y naranja son los 8 alimentos que aceleran el metabolismo y ayudan a bajar de peso.

Muchas personas seleccionan entre la gran variedad los alimentos que aceleran el metabolismo y ayudan a bajar de peso. Acelerar el metabolismo conlleva la quema más rápida de calorías y, por tanto a la pérdida de peso.

Al acelerarse la grasa no tiende a almacenarse en el cuerpo y por eso la persona no subiría de peso, teniendo en cuenta, no obstante, que cuando se acelera el metabolismos se tendrá más hambre, de modo que se comerá más para cubrir las necesidades que te pide el cuerpo.

Recomendados

La Manzana, aguacate, brócoli, canela, agua, avena, te verde y naranja son los 8 alimentos que aceleran el metabolismo y ayudan a bajar de peso, por lo que explicaremos un poco sobre ellos y la necesidad de incluirlos en tu dieta.

Manzana Verde

Los expertos aseguran que comer una manzana verde al día regula el nivel de grasa en el cuerpo. La razón es muy sencilla, al consumir esta fruta, preferiblemente en la tarde, contribuirá a que el metabolismo aumente y así la quema de calorías en el cuerpo se incremente.

Naranjas

Además de su poder antioxidante, los cítricos como la naranja tienen un nivel bajo de azúcar, pero además destaca que es agua en un 90%. Los cítricos son estupendos quema grasas por esta razón, pero además tienen bajos niveles de azúcar.

Otras frutas con poder adelgazante son las que tienen gran cantidad de pectina, que tiene efecto depurativo. Todas las frutas contienen pectina, pero la manzana es la reina de todas junto con los limones, naranjas, mandarinas, arándanos, grosellas, uvas y membrillos, entre otros.

Té y café verde

Las propiedades del té verde como antioxidante son conocidas, pero a este estimulante se le añade otro compañero con también alto poder antioxidante: el café verde. Esta versión del café común contiene propiedades adelgazantes reconocidas y de hecho en el mercado es difícil encontrar si no es en cápsulas o productos de adelgazamiento con extractos del mismo.

Avena

El cuerpo necesita ingresar una serie de carbohidratos diariamente, los cuales sirven como fuente de energía. Es básico, por tanto, saber que es preferible elegir la versión integral de los cereales que nos encontramos en nuestro día a día para quemar grasas: trigo, avena, arroz, maíz. En todas las dietas y recomendaciones sobre alimentación aparecen los cereales integrales, ya que el cuerpo utiliza el doble de energía a la hora de digerirlos que con los cereales refinados.

Por otro lado, sacian más y contienen elementos nutritivos esenciales como la vitamina E, cinc, magnesio, vitamina B6 y por supuesto fibra. Los productos elaborados con cereales integrales se extienden mucho más allá del pan y los cereales del desayuno: podemos comer pasta integral, arroz, o usar harinas integrales para nuestras recetas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos