Wellness

La espirulina, un superalimento ideal para bajar de peso

Esta alga puede ayudarte a perder peso y a mejorar tu rendimiento físico.

Si estas buscando opciones naturales para bajar de peso y nutrir tu organismo, la espirulina puede ser una buena opción. Se trata de un alga de aspecto azul verdosa, la clorofila le da el color verde y la ficocianina le da el color azulado.

Es considerado un superalimento y su fana derivó luego de que Su fama proviene la NASA lo usara de manera exitosa como suplemento en la dieta de astronautas en misiones espaciales.

La dermatóloga Rossana Janina de la Fundación Mexicana para la Dermatología y la nutrióloga Laura Romero del centro Nutrest, precisa 10 de las bondades más resaltantes de la espirulina.

Recomendados

Composición nutricional

Tiene 75% de proteínas.

Posee un coctel de vitaminas y minerales, principalmente vitamina A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, hierro, zinc, ácido fólico y ácidos esenciales.

Es una buena fuente de oxígeno por su alto contenido de clorofila.

Beneficios que brinda a la salud:

Es antioxidante, además anticancerígena, tiene propiedades antivirales, antiinflamatorias, y refuerza el sistema inmune.

Contribuye a la producción de acetilcolina, que es un neurotransmisor.

Ayuda al trabajo adecuado del sistema nervioso.

Evita la anémica gracias a la clorofila, ya que ésta cumple una tarea similar a la hemoglobina de la sangre.

Es ideal vencer el estreñimiento porque es un antiséptico natural y estimulador del tránsito intestinal.

Contiene fenilalanina, un aminoácido que suprime el apetito, convirtiéndose en un gran aliado a la hora de bajar de peso.

Su aporte en vitaminas permite un mejor funcionamiento de los músculos, lo que ayuda a tener mayor rendimiento físico, intelectual y sexual.

Tiene beneficios cardiovasculares; ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos, disminuye la presión sanguínea diastólica y sistólica.

Los beneficios de la espirulina para la belleza

Por su gran contenido de vitaminas, minerales y aminoácidos, aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello.

Posee clorofila, retinoides, ácidos linoleicos, vitamina E, y betacarotenos, elementos antioxidantes que actúan frente al envejecimiento.

Forma de consumo

Puedes consumirla en polvo, cápsulas o tabletas.

Como tiene un efecto saciante, se puede tomar la espirulina 15 minutos antes de cada comida con dos vasos de agua.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos