¿Nos damos un tiempo? El acto más arriesgado para las parejas: expertos

La realidad de esta etapa sugiere un lado positivo y uno oscuro.

¡Tenemos que hablar! Si acabas de escuchar esta frase en tu relación de pareja, probablemente le antecede al "vamos a darnos un tiempo". Pero tómalo con calma, porque la idea de una temporal separación no siempre supone una decisión fatal. Lo único claro es que se trata de una decisión arriesgada.

Recordemos que el amor en pareja sufre una transformación que para otros se llama madurez. Sin embargo, algunos piensan que el amor simplemente se esfumó o fracasó, y aquí es donde se debe tener cuidado. De acuerdo a los especialistas, las relaciones de pareja no se quedan para siempre en un mundo rosa, de enamoramiento e intimidad con sabor a durazno. A medida que pasa el tiempo surgen problemas, bien sea por desacuerdo o convivencia, que quizás no se saben resolver.

Y de allí precisamente nace el "vamos a darnos un tiempo", una realidad que tiene un lado positivo, pero también uno oscuro.

Los 3 consejos de una especialista en sexo: "No estudies artículos, estudia a tu pareja"

Podrás tener las mejores experiencias en la cama si conoces a tu acompañante en la cama.

Lo primero que los expertos afirman, según Diario Femenino, es que no es una idea apta para personas impulsivas. En esta etapa de la relación, donde a pesar de la distancia aún existe, se debe manejar con calma y equilibrio emocional. El objetivo de este tiempo es llegar a una reflexión que permita redescubrir los sentimientos de la mujer y el hombre.

La temporada más adecuada para darte cuenta si extrañas a tu pareja podría ser de 6 meses. Pero atención, porque no solo se trata de echarla de menos sino el motivo: ¿amor o soledad? Y es necesario acotar que durante ese tiempo puede resultar lo contrario, es decir, que te sientes pleno sin esa persona. Realmente todo puede pasar.

El lado oscuro

Aquí es donde entra el protagonismo del equilibrio emocional, ¿por qué? La separación puede hacerte perder la cabeza pensando qué hace tu temporal ex pareja. Y cuidado contigo también, la idea no es que vivas una soltería a tope ni que quemes tus cartuchos de libertad, porque entonces no se trató de un tiempo sino de una ruptura disfrazada.

El "vamos a darnos un tiempo" es una de las decisiones más arriesgadas para una pareja. Además, debe verse con un solo motivo: la reflexión emocional y sentimental. No todos los problemas deben llevar a esta situación, pues la mejor arma de cualquier relación es la comunicación.

5 preguntas para confirmar que tu relación de pareja marcha bien

Está comprobado que para que una relación de pareja funcione, la sana comunicación es vital.

Te recomendamos en video