4 beneficios del chocolate amargo que no conocías

Una dosis al día te ofrece resultados impresionantes para la salud.

¿A quién no le encanta una sabrosa taza de chocolate por la mañana? Está comprobado que el chocolate amargo es un alimento delicioso en todas sus presentaciones. Además, si se consume frecuentemente ofrece varios beneficios para el organismo.

1. Hace que aumente el libido

Gracias a que es rico en L-arginina, un aminoácido que se caracteriza por ser un potenciador sexual para el hombre y la mujer, el chocolate amargo es un excelente alimento para aumentar el libido. Por otra parte, contiene feniletilamina, una sustancia que produce una sensación que es parecida a la de estar enamorado.

3 jugos naturales para acabar con la infección urinaria

La cistitis puede ocurrirle tanto al hombre como la mujer.

2. Cuida tu corazón

Un estudio realizado en Alemania comprobó que el chocolate amargo reduce los riesgos de ataques al corazón. Expertos estudiaron a más de 19.000 personas y descubrieron que quienes consumían mayor cantidad tenían una mejor presión arterial.

3. Protege tu memoria

Especialistas de Harvard aseguran que una pequeña dosis de chocolate al día te protege de padecer de Alzheimer. Por ser antioxidante, este alimento cuida tu cerebro del envejecimiento y estrés oxidativo.

4. Rico en antioxidantes

Un estudio que buscaba recopilar los poderes antioxidantes de los alimentos arrojó que el polvo de cacao es sumamente rico en antioxidantes. Llega a superar incluso al jenjibre y las frambuesas.

3 batidos naturales para activar el cerebro y cuidar tu memoria

Gracias al poder de las frutas, tu mente se llenará de nutrientes.

Te recomendamos en video