Wellness

Estos 4 alimentos aumentan el riesgo de padecer cáncer: Elimínalos de tu comida diaria

Debes decirle adiós a estos alimentos.

Existen algunos alimentos que consumimos a diario, que sin saberlo, producen cáncer, según un estudio científico publicado por Business Insider.

Por eso, para que los elimines por completo de tu vida, te decimos cuáles son los alimentos que pueden hacerte desarrollar esta terrible enfermedad.

Carne asada

La carne asada es un alimento muy común en reuniones familiares, e incluso en cualquier día de la semana de algunas personas.

Recomendados

Pero, si eres de las que la consume, debes dejarla, ya que según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, al cocinar o freír directamente en la llama y a altas temperaturas, la carne de res, pollo o pescado, tiende a formar más aminas heterocíclicas, que causan cambios en el ADN, y pueden aumentar el riesgo de cáncer.

Alimentos procesados

Si eres amante de los alimentos que vienen empaquetados, adicionados con sal, o elaborados con conservadores, debes decirles adiós, pues pueden producir cáncer.

Salchichas, tocino o jamón

Es uno de los alimentos más deliciosos que existen, pero también de los más peligrosos. The World Health Organización asegura que productos como las salchichas, el jamón, chorizo y tocino, contribuyen al desarrollo del cáncer, ya que han sido tratadas para conservar el sabor y darle cierto tono.

Comer una salchicha o dos rebanadas de tocino al día elevan el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%, según afirman estudios.

Pescado salado

Aunque el pescado contiene hierro, y muchos creen que es excelente para salud, comer constantemente el pescado con sal aumenta el riesgo de padecer cáncer, debido a los altos niveles de nitratos y nitritos.

Ingerir alimentos con mucha sal también incrementa el riesgo de cáncer de estómago, así que si usas mucha sal en tus comidas, debes comenzar a disminuirla.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos