Vasopresina, la razón científica por la que sientes celos

Esta hormona se encarga de alertar tu sistema nervioso.

Pocas cosas destruyen tan rápido una relación de pareja como los celos. Esa sensación de alejar todo lo que represente una amenaza o ese sentimiento de pertenencia tan profundo con quien se ama es común en las parejas, y un experto explica por qué esto ocurre.

Eduardo Calixto González, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), afirma que la vasopresina es el nombre científico de la sustancia que hace sentir celos. Aplica para parejas, hermanos, padres y hasta amigos.

6 detalles que los hombres esperan de ti… y nunca te lo dirán

Presta atención a una serie de gestos que son importantes para ellos. ¡Apunta!

La vasopresina provoca un sentido de pertenencia, es decir, piensas que esa persona es de tu propiedad exclusiva. Se encarga de alertar a tu sistema nervioso sobre cierto individuo que pueda representar amenaza. Además, hace que pienses que te pueden quitar a quien amas.

El profesor dice que mientras más vasopresina tenga una persona, no es feliz y tiene más celos. Pero no hay que echarle toda la culpa a esta sustancia, "desde los genes de la memoria, desde muchos eventos que han sido relacionados con nuestra historia, de cómo queremos a las personas, tarde o temprano están involucradas en los celos", asegura Eduardo González.

Los celos dañan una relación, se supone que el verdadero amor confía y está seguro de la otra persona. Sin embargo, hay tantas personas sumergidas en este horrendo sentimiento, hoy descubrimos la sustancia responsable de ello.

Se acaba de acostar con otra: 5 gestos que lo revelan

Así podrás reconocer si te ha sido infiel sexualmente o no.

Te recomendamos en video