Wellness

5 formas de celebrar tu cumpleaños que te ayudarán a iniciar tu nuevo ciclo de vida con el pie derecho

Tu celebración de cumpleaños puede ser el momento ideal para respirar

Los cumpleaños son más divertidos cuando eres niña pero a medida que creces, se convierten en un recordatorio de que estás envejeciendo. Para las personas que viven con un trastorno de ansiedad social, también pueden ser un momento en el que se hace presente la dificultad que tienen con las situaciones sociales.

Al final, encontrar el plan perfecto para celebrar puede ser un verdadero dolor de cabeza. Y es que también las amistades, los amores y la familia cambian, al punto en el que no sabes a quién juntar, a quién omitir de tu lista o qué hacer para que todos la pasen bien.

La realidad, es que no tienes que darle gusto a nadie más que a ti misma. Estas ideas te ayudarán a que te recuperes de todo el estrés que te provoca tu día y hasta podrás enfocarte en comenzar con el pie derecho tu nuevo ciclo de vida.

Recomendados

Haz un cambio de imagen

Ésta es tu oportunidad para comenzar de nuevo en algún área de tu vida. Haz un cambio de imagen en tu exterior: eso podría significar un nuevo peinado, un nuevo atuendo o incluso algo un poco más drástico como un tatuaje. Elige estilos que te den confianza y una nueva perspectiva. También puedes disfrutar de un cambio de imagen interno: lee un libro de superación personal, toma un taller o comienza a escribir en un diario.

Escribe una carta de amor para ti misma

Puede parecer cursi pero tomarte un tiempo para escribir una carta de agradecimiento para ti misma y algunos deseos para el nuevo año de vida es algo que todos deberían hacer en su cumpleaños. Después de escribirla, ciérrela y léala cada vez que cumplas un año más. Te sorprenderás de lo mucho que has crecido.

Ejercicio al aire libre

El ejercicio ayuda a despejar tu mente y hacerte sentir bien. Deja el gimnasio o tu rutina de siempre y sal a caminar. Hacer ejercicio al aire libre es una forma de conectarte con la naturaleza. Puedes hacerlo en tu vecindario, en la playa (si estás cerca de una), en el parque o incluso aventurarte a un pueblo mágico . Siéntete orgullosa de pasar tu cumpleaños fuera de casa y de ser pro activa con respecto a tu salud física y mental. Puedes incluso llevar a tu perro para que te acompañe y dejar que su alegría natural y su curiosidad te guíen.

Consiéntete  

No necesitas que otros estén a tu alrededor para recibir mimos, puedes hacerlo tú misma. Quédate en pijama, ve una película, pide comida a domicilio y date permiso de comer tu postre favorito. Enciende algunas velas, pon tu música favorita y baila como quieras. Amarte también es sentirte bien y disfrutar de los placeres simples. Dedicar tu cumpleaños a las cosas simples que adoras es una excelente manera de comenzar tu nuevo año con el pie derecho.

Medita

PLa meditación es una gran forma de pasar tu cumpleaños. No es para nada aburrido y sí es un descanso para el alma. Tómate un tiempo para centrarte, agradecer y recargar energías Puedes hacerlo pasando un día entero afuera, respirando el aire fresco y apreciando la naturaleza que te rodea, o puedes ir con un grupo de meditación guiada. Podrías cerrar los ojos y escuchar lo que te rodea, y simplemente dejar que tu mente divague. Cuando vuelvas a abrir los ojos, te sentirás un poco rejuvenecido y emocionado por las cosas hermosas que vendrán después de tu cumpleaños.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos