Wellness

¿Te sientas con las piernas cruzadas? 4 razones para dejar de hacerlo

Este hábito puede causar daños en la salud.

Muchas piensan que sentarse con las piernas cruzadas es sexy o glamoroso, pero realmente no es recomendable. Aunque sea tan común, por ser una manera de sentarse súper cómoda, puede causarte daños en la salud y estética de tus piernas.

Considera dejar de sentarte de piernas cruzadas por estas 4 razones:

1. Desarrolla várices

«Cualquier cosa que bloquee el retorno de la sangre del sistema circulatorio de las piernas al corazón ejercerá presión en las venas. Esto provocará que se estrechen y se expandan cuando se bloquea el flujo de la sangre, trayendo como consecuencia el desarrollo de várices». Así lo afirma la Doctora Heidi Waldrof, del Centro Médico Mount Sinai en Nueva York.

Recomendados

2. Te provoca una mala postura

Es complicado tener la espalda recta cuando tienes las piernas cruzadas, mucho menos tendrás la cadera alineada. Esto va a ocasionar que cuando estés de pie adquieras mala postura y hasta puede ser causante de dolores musculares.

3. Hace que aumente la presión sanguínea

Una clínica especializada en hipertensión en Turquía realizó una investigación que comprobó que la presión en la sangre aumenta cuando se tiene las piernas cruzadas.

4. Impide la normal circulación en las piernas

Si no puedes evitar sentarte de esta forma, al menos cambia de vez en cuando la pierna que cruzas o eleva las piernas durante un tiempo en las noches antes de dormir, así evitas la mala circulación.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos