Wellness

El alcohol daña tu salud así bebas solo una pequeña copa, afirma estudio

Cuida tu organismo.

La creencia generalizada en la sociedad es que si bebes una copita o dos a la semana no afecta la salud y amanecerás como si nada al día siguiente. Pero el alcohol puede dañar tu salud así tomes pequeñas dosis.

Esto lo afirma un estudio publicado en la revista The Lancet, realizado por Robyn Burton y Nick Sheron y fue confirmado por una investigación de la Universidad de Talca.

Efectos del alcohol en el cuerpo

Las bebidas alcohólicas tienen muchos efectos sobre la salud de quien las consuma. Aunque en el momento de la fiesta, la copa es un elixir que te anima y alegra el ánimo, ya cuando la euforia cese los efectos negativos se harán sentir en tu cerebro, corazón, hígado y páncreas.

Recomendados

Cómo afecta el alcohol las funciones del cerebro: “El alcohol interfiere con las vías de comunicación del cerebro y puede afectar la forma en que se ve y funciona el cerebro. Estas interrupciones pueden cambiar el estado de ánimo y el comportamiento, y hacer que sea más difícil pensar con claridad y moverse con coordinación”, explicó el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism.

Cómo afecta el hígado: es el órgano más afectado por este tipo de bebidas, sufriendo daños como hígado graso, hepatitis alcohólica, fibrosis y cirrosis.

Cómo afecta al páncreas: “Hace que el páncreas produzca sustancias tóxicas que eventualmente pueden causar pancreatitis, una inflamación peligrosa e hinchazón de los vasos sanguíneos en el páncreas que impiden una digestión adecuada”, detalla el portal de salud.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos