Wellness

Estudio revela que mujeres mayores de 40 años tienen 53% más posibilidades de un aborto espontáneo

Un estudio de investigadores noruegos reveló que el riesgo de aborto involuntario fue más bajo entre las mujeres de 25 a 29 años

El aborto espontáneo tiene innumerables causas siendo la de mayor peso la relacionada con la edad de la mujer. Así lo concluyó un estudio realizado por expertos noruegos y cuyas conclusiones se publicaron en la revista The BMJ. Según la investigación la edad de las mujeres muestra un fuerte patrón de recurrencia en las complicaciones durante el embarazo.

El aborto espontáneo es un resultado común del embarazo, pero el riesgo es difícil de estimar debido a un registro inconsistente. Noruega es uno de los pocos países donde se han recopilado los datos sobre abortos espontáneos de manera constante desde 2008 hasta 2013.

En la evaluación de los registros y datos, los investigadores encontraron que el riesgo de aborto involuntario entre mujeres noruegas aumentó significativamente en las mujeres mayores.

Recomendados

La conclusión se realizó de evaluar los siguientes datos. Hubo 421.201 embarazos durante el periodo de estudio (2008-2013). En la muestra se determinó que la tasa global de aborto involuntario fue del 12,8%.

Los datos reflejaron que el riesgo de aborto involuntario fue más bajo entre las mujeres de 25 a 29 años (10%) y aumentó rápidamente después de los 40 y 45 años, alcanzando el 53% entre las mujeres.

También se observó que hubo un fuerte riesgo de recurrencia de los abortos involuntarios. Después de un aborto involuntario, el riesgo de otro incrementó; después de dos, el riesgo se duplicó, y tras tres abortos consecutivos, el riesgo fue cuatro veces mayor, según la investigación.

Las complicaciones previas del embarazo también predijeron un mayor riesgo de aborto espontáneo. Igualmente, las mujeres que nacieron pequeñas también tuvieron un mayor riesgo de aborto involuntario.

Los resultados proporcionan estimaciones más precisas del riesgo de aborto involuntario relacionado con la edad de la madre y sugieren que el riesgo de aborto espontáneo está relacionado con algunas complicaciones previas del embarazo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos