Wellness

Más sexo: Así mejoras la calidad del esperma de tu pareja, según estudio

Cuanto más tiempo pasa el esperma almacenado en los testículos, más probabilidades existen de que acumule daño en el ADN, atacado por radicales libres.

Archivo

¿Quieres aumentar tus posibilidades de embarazo?, tenemos una solución que también ayudará a tu pareja: más y más sexo con pasión. Mantener relaciones sexuales “todos los días” mejora la calidad del esperma e incrementa las posibilidades de tener un hijo, reveló un estudio australiano.

PUBLICIDAD

La investigación, realizada por el David Greening del centro de fertilización in vitro Sydney IVF, fue presentada durante la conferencia de la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humanas que se celebra en Amsterdam (Holanda).

Según Greening, ocho de cada diez hombres con problemas de fertilidad que participaron en el estudio mostraron una reducción del 20% en el daño al ADN de su esperma tras una semana intensa de actividad sexual.

Además, los espermatozoides también se volvieron más activos transcurridos los siete días, experimentando un pequeño aumento en la motilidad y movimientos.

El investigador sostiene la teoría de que cuanto más tiempo pasa el esperma almacenado en los testículos, más probabilidades existen de que acumule daño en el ADN, atacado por radicales libres.

De acuerdo a una investigación de Scienceline de la Universidad de Nueva York, un hombre adulto y sano libera en cada eyaculación entre 40 millones hasta mil 200 millones de células de esperma.

Como conclusión de su estudio, Greening recomendó que si las parejas están intentando concebir de forma natural, las relaciones sexuales cada uno o dos días podrían asegurar que los espermatozoides se mantienen lo más sanos posible.

Eso sí, esta asiduidad sólo es recomendable inmediatamente antes y mientras la mujer está ovulando, ya que tener sexo diariamente durante más de dos semanas quizás podría reducir demasiado el volumen de esperma, añade el experto.

No obstante, debes tener presente que la alimentación de tu pareja también repercute en la calidad de espermatozoides, pues son células del organismo y reciben tanto nutrientes como toxinas de lo que se consuma. Si el hombre tiene un estilo de vida saludable, realiza ejercicio, come alimentos ricos en vitaminas y minerales, la probabilidad de que sus espermatozoides sean de buena calidad, es mayor.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último