Los 3 mejores carbohidratos para consumir cuando estamos a dieta

Pendiente de no consumir alimentos que no beneficien a tu cuerpo

Durante una dieta para perder peso, las personas por lo general evitan el alto consumo de carbohidratos para no subir los kilos pero siempre el cuerpo los necesita.

Si te provoca consumir carbohidratos, nutricionistas recomiendan estos tres como los más beneficiosos para el organismo:

1. Frijoles y legumbres

Frijoles, frijoles negros, frijoles azules y más, son fuentes de carbohidratos, pero, lo que es más importante, son increíbles fuentes de fibra. Por ejemplo, una porción de media taza de frijoles cocidos contiene aproximadamente 10 gramos de fibra.

La fibra dietética ofrece una gran cantidad de beneficios que van desde la promoción de los movimientos intestinales regulares para facilitar la saciedad hasta reducir el colesterol. Además, estos alimentos están llenos de micronutrientes como el ácido fólico, el cobre, el potasio, el hierro, el zinc y varias vitaminas B y contienen fitoquímicos como los lignanos y los polifenoles.

2. Camotes

Cuando se trata de carbohidratos, los camotes son una excelente fuente de vitamina A (en forma de betacaroteno) y una muy buena fuente de vitamina C, cobre, manganeso, varias vitaminas B y, por supuesto, fibra.

 

3. Fruta

Si bien la fruta contiene carbohidratos y, por supuesto, también contiene azúcar natural, también proporciona una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y fibra que ayudan a nuestro cuerpo a funcionar de manera óptima. Dicho esto, hay algunas frutas que ofrecen una gama más amplia de beneficios para la salud que otras. Las bayas (creo que los arándanos, las frambuesas, las moras, etc.) son ricas en fibra, antioxidantes y más bajas en azúcar que algunas de sus contrapartes de fruta. Son ricas en antioxidantes, antocianina y resveratrol, que ayudan a proteger nuestras células al prevenir el daño de los radicales libres.

Te recomendamos en video