Conoce los beneficios de tomar agua tibia con limón

Algunos de los beneficios de tomar agua tibia con limón es que evita los cálculos renales

Algunos de los beneficios de tomar agua tibia con limón es que evita los cálculos renales, mejora la circulación de la sangre y es adelgazante

Uno de los principales beneficios de tomar agua tibia con limón es que su consumo es un alimento y medicina a la vez, por tal motivo muchas personas se lo ingieren cada mañana.

El limón contiene muchos ácidos orgánicos, como el ácido cítrico, que estimulan la salivación y alivian la sed más que la simple agua se convierte en la razón por la que la mayoría de los refrescos de soda son ácidos, por eso cada vez se suman personas a aprovechar los beneficios de tomar agua tibia con limón, los cuales te presentamos a continuación.

Desintoxica

Uno de los primeros beneficios de tomar agua tibia con limón es que aumenta la excreción de ácidos por la orina, por lo que su efecto en la sangre y el organismo es alcalinizante y, por ello, desintoxicante. El pH del limón es de 2,6, posiblemente uno de los más ácidos entre las frutas.

Mejora la circulación

Otro de los beneficios de tomar agua tibia con limón es que un vaso de agua con medio limón aporta 2 kilocalorías, y a cambio ofrece potasio en 10 mg, vitamina C en 4 mg, flavononas en 2 mg de eriocitrina, diosmina, hesperidina y naringenina además algo de fibra en unos 0,5 g. Esta fórmula resulta depurativa y mejora la circulación de la sangre.

Alivia resfriados y faringitis

Es remedio para resfriados y faringitis. Se ha atribuido su eficacia como estimulante de la inmunidad a su contenido en vitamina C. El efecto se debe, según estudios realizados, a la combinación de aceites aromáticos y fitonutrientes como las flavanonas, que multiplican por 200 la capacidad estimulante de la vitamina C.

Evita los cálculos renales

Otro de los importantes beneficios de tomar agua tibia con limón es que gracias al contenido en citratos (230 mg en 5 ml), previene la aparición de cálculos renales. El consumo del jugo de medio a un limón cada día eleva significativamente los niveles de citrato en la orina, lo cual reduce la formación de cálculos en el sistema urinario como riñones y vejiga.

Fortalece el sistema inmunológico

Uno de los beneficios de tomar agua tibia con limón que no te querrás perder es que ayuda a mejorar la inmunidad. La acción conjunta de la vitamina C y las flavononas incrementa el número de glóbulos blancos, las células defensivas capaces de eliminar virus, bacterias y células enfermas. Por ello se recomienda en el tratamiento dietético de las infecciones, especialmente las respiratorias.

Depura y baja de peso

Si deseas hacer un ayuno con el objetivo de favorecer la depuración y la reducción de peso si es posible, bajo control de un dietista o un médico, puedes tomar unos 40 limones en 10 días, tal como lo reseña el portal Mejorconsalud, sobre los beneficios de tomar agua tibia con limón.

Qué es la cúrcuma y por qué amarás que sea parte de tu dieta

Si te has preguntado qué es la cúrcuma, lo primero que debes saber es que tiene propiedades antioxidantes, que la hacen indispensable para bajar de peso

Te recomendamos en video